SER Podcast
Entrevista con el manager de Movistar Team, antiguo Reynolds, Banesto, Illes Balears, ….El que fue descubridor de Indurain “ha marcado mi vida ”, director deportivo de Olano, Valverde, Perico, Landa, Pereiro….y tantos otros.
El hombre que “nunca ha dado un titular” cree en la calma y la prudencia como ejes de actuación.
Indurain respondió a una de sus renovaciones “¿no va a ser un poco demasiado?”.
¿Valverde o Indurain? ¿Es landista? Se considera otra víctima de Pogacar, a quien admira. La de Luxemburgo de Perico Delgado le cogió en la boda de su hermano Juan Carlos Unzué.
Acaba de firmar con Quantum, ¿en qué mesas de negociación se ha visto y con qué protagonistas? ¿Cuáles son los mayores retos de esos cambios de patrocinador?
¿Qué opina de la polémica Valverde-Freire?
Nos habla de aquel ciclismo y del ciclismo de hoy, el mejor testigo de los cambios.
Con Perico Delgado, Juan Carlos Unzué, Javier Laquidáin, Angel Arroyo, Aleix Espargaró, Juanmari Guajardo, Javier Mínguez o Miguel Induráin.
Entrevista a Dori Ruano, ex ciclista y Embajadora de la Vuelta Femenina a España, que cuenta con un palmarés impresionante: Campeona del Mundo y 16 veces Campeona de España , y un Oro olímpico.Referente en el mundo ciclista, es una desconocida para el gran público por una de las espadas de Damocles del ciclismo femenino: su invisibilidad.Luchadora por la profesionalización de las corredoras y los equipos, responde a una entrevista en la que vemos que el ciclismo femenino goza de una salud cada vez mejor pero aún carece de reconocimiento mediático y apuestas de patrocinadores. ¿Debe el ciclismo femenino copiar al masculino? ¿Cómo adaptar las carreras a la fisiología femenina para dar más espectáculo? Nos cuenta anécdotas de aquel ciclismo en el que se les trataba como deportistas de segunda. Si no se consigue la profesionalización total del pelotón, la desigualdad genera unas competiciones con espectáculo que no engancha como el masculino. ¿Cuáles son los retos para su crecimiento? ¿Se necesitan más mandos intermedios y directivos femeninos? Con la ganadora de 2 Tours y 3 Giros Joane Somarriba, el director de la Vuelta, Javier Guillén, la ciclista Usoa Ostolaza, la directora de la Vuelta a Extremadura Azucena Lozano y la periodista de Eurosports y narradora de ciclismo Laura Alvárez, o la ex masajista Arantza Orbegozo “Txitxi”.
Entrevista a la voz y cara del ciclismo en RTVE desde hace más de 25 años. Con las intervenciones de Javier Guillén, director de La Vuelta, Fernando Escartín, Iñigo Markínez, Juan Carlos García ( en la moto de RTVE) , Joaquin Gonzalez “Chopi “de Lidl Trek, Pablo López Barajas desde su grupeta, y las voces de Javier Cansado, Evaristo o Eusebio UnzuéHablamos de los retos y cambios de contar ciclismo y entretener en la tele. De las audiencias, de la siesta, de la magia de contar una etapa de 5 horas en la era de los Reels.La figura de Pedro Delgado como compañero o fenómeno social, la paradoja del reinado de Pogacar, el hate, el cuñadismo y las redes sociales y la comunicación instantánea..Repaso de momentos emocionantes como el mundial de Valverde o desconcertantes como Froome andando, y muchos más… Ciclismo y comunicación en vena con Carlos de Andrés.
Gorka Otxoa lo pasa bien en SERCiclista. En este “paseo en bici” el actor analiza la diferencia de carreras como la más amateur de Goenkale, o la brutal de Machos Alfa en Netflix, pasando por esa clásica maravillosa llamada Vaya Semanita. ¿Algún día cambiará de bici para hacer de malo?Alucina con nueva su fama disparada, que le quita intimidad, pero le ha llevado a ser reconocido en todo el mundo con gritos como “¡Alfa Males, Alfa Males! ”Posee en su palmarés una machada de récord inédito de vasco bruto: Subió el mismo año el Peyresourde, el Tourmalet, Pajares y los Lagos de Covadonga …en una mountain bike vieja sin haber entrenado nada.(¡)Otxoa ve el postureo en redes sociales en ciclismo como reflejo del postureo general, como elemento un marketing universal en las relaciones sociales, en una etapa en la que el manillar va virando peligrosamente a la Ultraderecha.Como much@s no profesionales, asocia la bici al verano (Verano azul), o a viajar y disfrutar de diversos destinos internacionales en bicicleta ( Japón, Amsterdam, París..)Con pedaladas y vaciladas de Fele Martínez, Aitziber Garmendia ( Machos Alfa ), Borja Cobeaga ( Vaya Semanita, Fe de Erratas ), su hermano Igor Otxoa (OREKA TX) y Roberto Ramajo. Nos deconstruimos con Gorka Otxoa eta lagunak en SERCiclista