SER Surfing | Salud Mental, la manga más difícil de los 'pro'

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En muy pocos días tres campeones del mundo Carissa Moore, Stephanie Gilmore y Felipe Toledo han abandonado el circuito mundial de surf, en los tres casos se ha hablado por primera vez de la salud mental de los surfistas de competición.

 

En esta nueva entrega de Ser Surfing titulada “Salud Mental” hemos querido conocer más de cerca como la presión de la competición esta pasando factura a los surfistas profesionales, para ello Chus González ha conversado con Rubén Ruiz Jurado coach de deportistas de élite.

Más episodios

SER Surfing | ¿El miedo puede ser tu aliado en el agua?

En esta nueva entrega de Ser Surfing titulada “Mcnamara” hemos vuelto a Portugal a vivir la única etapa europea del circuito mundial de surf. Aprovechando la cita de Peniche Chus González ha conversado con toda una leyenda, el domador de olas gigantes Garret Mcnamara. El surfista norteamericano, principal responsable de que la ola de Nazaré fuese conocida en el mundo entero, nos da su visión sobre el miedo.

SER Surfing | ¿Quién mueve los hilos del Surf?

En esta nueva entrega de Ser Surfing titulada “ALL IN” Chus González ha conversado con la surfista profesional Leticia Canales.  La Campeona de Europa en 2021 y ocho veces Campeona de España ha repasado su carrera, sus comienzos, sus momentos de éxito y todas las barreras a las que se ha enfrentado en su vida deportiva. Al mismo tiempo hemos analizado la difícil situación que atraviesa el surf profesional, intentando averiguar quién mueve los hilos en la industria del surf.

Ser Surfing | ¿Qué buscamos en los vídeos de surf, calidad o contenido?

En el primer capítulo de 2024 de Ser Surfing, titulado 'Tras el objetivo', Chus González conversa con el cámara y fotógrafo de surf Jon Aspuru. Descubrimos qué se esconde detrás del objetivo de las mejores aventuras de Natxo González, Aritz Aranburu o Kepa Acero, y cómo los creadores de contenido surf se enfrentan a la era de los formatos rápidos.Aspuru se muestra convencido de que "un vídeo grabado con cámaras de cine infumable nadie lo consume; en cambio, uno grabado con el móvil, rico en contenido, la gente se lo puede ver entero”.