SER Surfing | ¿Se puede ser surfista en verano?

SER Podcast

Este verano vamos a vivir un momento histórico para nuestro surfing ya que, por primera vez, tres surfistas de nuestro país, Nadia Erostarbe, Janire González Etxabarri y Andy Criere, estarán en los Juegos Olímpicos de París 24.Por eso, a pocos días de la cita en Tehaupoo, Chus González ha conversado con el coach del equipo español, Aritz Aranburu, y con el responsable médico de la roja, Rafa Sellés.Pero el verano no suele ser la mejor estación para los surfistas, así que nuestro coach Darío Matoso nos ayuda a mantenernos en forma. Mientras tanto, Rubén Ruiz Jurado nos presenta una nueva herramienta para prepararnos mentalmente antes de cada sesión.

Más episodios

SER Surfing | Garazi Sánchez: "Mi cuerpo me paró porque no supe escucharme”

referentes femeninos, la evolución del surf profesional y el proceso personal tras el accidente que la obligó a frenar su carrera.En el primer episodio de la sexta temporada, Garazi reconoce que durante años priorizó llegar a todo -competición, viajes, compromisos y calendario- incluso cuando su propio cuerpo estaba enviándole señales.

SER Surfing | Beach Boys

El capítulo ocho titulado “Beach Boys” cierra nuestra quinta temporada rindiendo homenaje junto a José Pellón a la figura del fallecido Brian Wilson líder de los Beach Boys. Nuestro rider preferido recuerda como con el primer disco de Melopea,”Todo era muy divertido” ya que los Beach Boys no eran muy conocidos en aquella época a nivel general en nuestro país, incluso en las entrevistas “Muchos presentadores se creían que Surfing Safari era una canción mía”. Para José Pellón la influencia de Brian Wilson en su música fue todo. “Melopea fue la mezcla de los Beach Boys y Los Ramones”.

¿Se puede vivir del surf? "Si no hay números en la cuenta, los surfistas llegan a los campeonatos psicológicamente derrotados"

conocemos la historia del surfista y entrenador hispano brasileño Jatyr Berasaluce. Jatyr es natural de Imbituba, al sureste de Brasil. Lugar donde cada año, los principales surfistas del mundo llegaban con el tour mundial. Se subió a una tabla por primera vez a los tres años y pronto destacó en las ligas de su país, lo que hizo que las marcas se interesasen por él.