T02E17 - El intenso

Podium

Si hay un equipo en la Liga que representa el sentimiento de pertenencia es el Rayo Vallecano. Un equipo que pertenece a un barrio y un barrio que pertenece a un equipo. Cuenta con miles de aficionados que son vecinos de Puente de Vallecas, un barrio al que le cruza una franja roja desde la M40 y cuya avenida principal, la de la Albufera, es un río de vecinos cuando juega ‘el rayito’.

Más episodios

T02E16 - El chapas

Pedro Callado es la persona más importante y la que más ha contribuido para que este juego que nos recuerda la infancia tenga un presente y, sobre todo, un futuro. Hoy habla con Dani Garrido desde su primera chapa, la de Juanito.

T02E15 - Colombia. Fútbol, cumbia y salsa Choke

Saltó al campo Yerry Mina, un central colombiano imponente que no se ha adaptado al fútbol europeo, seis meses en el Barça y ni rastro de él. Hay tras él un país respiro aliviado porque continúan vivos en el Mundial tras ganar a Senegal. “Panita, pase lo que pase, con los pies en la tierra y los ojos en el cielo” una de las frases favoritas de Yerry, un gigante de casi dos metros.

T02E14 - El Mineirazo

Brasil, el país que baila alrededor de un balón, un país en eterno carnaval futbolístico. La situación se está complicando y, en algunas ocasiones, resulta hasta peligroso acudir a un campo de fútbol. Todos recordamos 'El Maracanazo', la victoria de Uruguay, un inacabado estigma para las generaciones posteriores, un trauma que sigue vivo. Hace mucho tiempo que Brasil ya no es Brasil.Ahora, ¿podrán sobrevivir a 'El Mineirazo'? Charlamos de ese Brásil 1 - Alemania 7 con Everaldo Marques da Silva y nos cuenta de ese cambio de mentalidad que ocurrió durante aquellos años. ¿Quién fue el responsable de aquel error una vez han pasado los años?En pleno mundial nosotros y, seguro que los brasileños también, nos acordamos de aquel partido que permanece en la memoria de los futboleros.Sonido Morse, un espacio ofrecido en colaboración con Mahou Cinco Estrellas.