E02 - El OVNI barroco de Chodes

Podium

En la provincia de Zaragoza hay una joya del barroco que no se construyó para reyes ni nobles. Se hizo para los campesinos. Una FORMIDABLE plaza ochavada que parece un OVNI, que tiene una iglesia tan estrecha como una casa y donde se disputa una de las pruebas deportivas más antiguas de España: el mundial del pollo. Una carrera de 10 kilómetros DANDO VUELTAS a la plaza. 90 vueltas, concretamente.

Más episodios

E8 - La Ópera de Sídney y La Casa Feliz

En Sídney hay un edificio con la forma de un barco. Un edificio tan avanzado y tan arriesgado que no se podía construir. Hasta que se hizo, y se convirtió en el símbolo de un país y hasta de un continente.

E7 - El muro sonico de Kinmen

Frente a China hay una islita que estuvo mucho tiempo en guerra contra el gigante asiático. China bombardeaba con papel y ellos respondían con música. Pero no usaban emisoras normales, usaban dos altavoces de hormigón del tamaño de un edificio de tres plantas.

E6 - El lingotto de FIAT

En Turín hay un edificio con un circuito de pruebas de 1.2 km de longitud EN LA AZOTEA. También es un símbolo de la arquitectura-anuncio y el mejor ejemplo de que la arquitectura industrial puede ser tan bella como un palacio.