E01- El pájaro carpintero y la pirámide del fin del mundo

Podium

La historia de dos instalaciones de la Guerra Fría: el Radar OTH de Ucrania, que medía más de 1 km de largo por 50 metros de alto; y la pirámide antimisiles de Nekoma, en Dakota del Norte, una pirámide de hormigón colosal con cuatro radares PAR directamente conectados a un sistema de interceptación de misiles nucleares. El radar “no existía” para las autoridades soviéticas y la Pirámide solo estuvo en funcionamiento 3 días de 1975 porque ponía en riesgo nuclear a cientos de miles de vidas.

Más episodios

E8 - La Ópera de Sídney y La Casa Feliz

En Sídney hay un edificio con la forma de un barco. Un edificio tan avanzado y tan arriesgado que no se podía construir. Hasta que se hizo, y se convirtió en el símbolo de un país y hasta de un continente.

E7 - El muro sonico de Kinmen

Frente a China hay una islita que estuvo mucho tiempo en guerra contra el gigante asiático. China bombardeaba con papel y ellos respondían con música. Pero no usaban emisoras normales, usaban dos altavoces de hormigón del tamaño de un edificio de tres plantas.

E6 - El lingotto de FIAT

En Turín hay un edificio con un circuito de pruebas de 1.2 km de longitud EN LA AZOTEA. También es un símbolo de la arquitectura-anuncio y el mejor ejemplo de que la arquitectura industrial puede ser tan bella como un palacio.