No vamos de boda superpijamegaguay. Los protagonistas de este nuevo “Cualquier tiempo pasado fue anterior” son la infanta Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos, y el archiduque Felipe de Austria, hijo del emperador Maximiliano. Boda por acuerdo político entre las coronas, firmado en Amberes el 20 de enero de 1495, cuando la nena Juana tenía 15 años recién cumplidos, y el nene Felipe 16. Y algo más sobre la que luego fue reina Juana I de Castilla. Con Nieves Concostrina, Emma Vallespinós, Ana Valtierra, Jesús Pozo, Pepe Rubio y María Jesús Rodríguez.
Nieves Concostrina habla del nacimiento del Consejo de Estado.
Nieves Concostrina recuerda la figura de Iván El Terrible y señala los paralelismos que existen con figuras contemporáneas como Donald Trump.
Nieves Concostrina recuerda la figura del célebre escritor y político republicano Vicente Blasco Ibáñez, que destacó por su insobornable activismo contra la corrupción del turnismo y la monarquía de Alfonso XIII.
Nieves Concostrina relata la historia de Eugenia de Montijo, una española que, impulsada por la ambición de su madre, logró casarse con Napoleón III en 1853 para convertirse en emperatriz de los franceses.
Nieves Concostrina recuerda el entierro de Lenin y como su cuerpo se ha conservado como una momia durante años.
Nieves Concostrina habla sobre el intento de Antonio Maura de acabar con el bipartidismo turnista.
Nieves Concostrina habla sobre la fundación de Sídney como una colonia penal británica debido a la saturación de las cárceles en el Reino Unido.
Nieves Concostrina habla sobre la grabación de películas españolas en la Alemania nazi de Hitler.
Nieves Concostrina recuerda el funcionamiento del bipartidismo entre Antonio Cánovas del Castillo y Práxedes Mateo Sagasta.