SER Podcast
El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de Naciones Unidas votó para oficializar la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. Nos lo cuenta Nieves Concostrina.
Nieves Concostrina explica cómo la Revolución Rusa de 1917 fue el resultado de años de miseria, derrotas militares y la indiferencia del zar Nicolás II ante el hambre de su pueblo. Lo que comenzó como una protesta de mujeres obreras pidiendo pan el 23 de febrero se convirtió en un levantamiento masivo que acabó con siglos de autocracia imperial.
Nieves Concostrina recuerda la figura de Francisco Giner de los Ríos, quien revolucionó la pedagogía española a través de la Institución Libre de Enseñanza y cuyo legado fue reprimido por el franquismo.
Nieves Concostrina recuerda la figura de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández y defensora de su legado.