SER Podcast
Nieves Concostrina cierra con esta tercera entrega la historia de Leopoldo II, el genocida rey de los belgas. Aquel 1885 se constituía el Estado Libre del Congo como territorio libre de esclavismo, pero la realidad no fue esa.
Ya puedes escuchar Polvo eres, exclusivo en Podimo: https://go.podimo.com/es/polvoeres
Nieves Concostrina habla de cómo el 26 de marzo de 1899 el arqueólogo Robert Koldewey inició la excavación que rescató la histórica Babilonia de la leyenda, desenterrando maravillas como la Puerta de Ishtar.
Nieves Concostrina recuerda la batalla de Iwo Jima (1945) fue uno de los enfrentamientos más sangrientos del Pacífico, marcada por la resistencia japonesa en túneles y la icónica foto de la bandera en el monte Suribach.
Nieves Concostrina cuenta cómo la ausencia de censura en la guerra de Vietnam permitió que la crudeza de las fotografías transformara el apoyo público en un rechazo masivo a partir de 1968. Imágenes icónicas de ejecuciones, civiles heridos y soldados derrotados que desmintieron el discurso triunfalista del gobierno.