La desaparición de Michael Rockefeller o, dicho de otra manera: a quién se le ocurre…

SER Podcast

El 20 de noviembre de 1961 se conoció en Estados Unidos la desaparición de Michael Rockefeller. Nos lo cuenta Nieves Concostrina.

Ya puedes escuchar Polvo eres, exclusivo en Podimo: https://go.podimo.com/es/polvoeres

Más episodios

Dorothy Parker, la guionista mordaz del epitafio irónico: “Excuse my dust”

Nieves Concostrina habla sobre Dorothy Parker, una guionista y escritora cuyo cadáver tuvo un periplo de 54 años, pasando por estanterías, archivadores y tres entierros tras un polémico testamento.

Acontece que no es poco | 23 de febrero de 1917 (calendario juliano): La Revolución Rusa asoma la patita

Nieves Concostrina explica cómo la Revolución Rusa de 1917 fue el resultado de años de miseria, derrotas militares y la indiferencia del zar Nicolás II ante el hambre de su pueblo. Lo que comenzó como una protesta de mujeres obreras pidiendo pan el 23 de febrero se convirtió en un levantamiento masivo que acabó con siglos de autocracia imperial.

18 de febrero de 1915: Muere Giner de los Ríos, un alma pura en constante lucha por la educación libre y laica

Nieves Concostrina recuerda la figura de Francisco Giner de los Ríos, quien revolucionó la pedagogía española a través de la Institución Libre de Enseñanza y cuyo legado fue reprimido por el franquismo.