Pemán funda la revista femenina “Ellas”, católica, antisemita y ultraderechista

SER Podcast

El 29 de mayo de 1932 José María Pemán fundó una revista femenina que se llamaba 'Ellas'. Nos lo cuenta Nieves Concostrina.

Ya puedes escuchar Polvo eres, exclusivo en Podimo: https://go.podimo.com/es/polvoeres

Más episodios

Alianza trono, altar y dictadura, cáncer de la educación: Los acuerdos franquistas de 1979 (y 6)

Nieves Concostrina habla sobre los acuerdos firmados con el Vaticano en 1979, pactados a espaldas de la ciudadanía para blindar la influencia educativa y los millonarios privilegios económicos de la Iglesia católica en España.

Alianza trono, altar y dictadura, cáncer de la educación: El concordato de 1953 (5)

Nieves Concostrina habla sobre el Concordato de 1953, firmado entre Franco y el Vaticano tras el aislamiento internacional de la dictadura, devolvió a la Iglesia católica el control total de la educación en España. Este acuerdo garantizó el adoctrinamiento religioso obligatorio en las aulas y una financiación pública masiva que sentó las bases del actual negocio educativo de la Iglesia.

Alianza trono, altar y dictadura, cáncer de la educación: los intentos progresistas (4)

Nieves Concostrina habla sobre los intentos progresistas (como los de José Bonaparte, las Cortes de Cádiz y la República) de implantar una educación laica y de calidad en España. Iniciativas que fracasaron por la constante oposición de la Iglesia católica y los regímenes absolutistas o dictatoriales, que priorizaron el adoctrinamiento religioso sobre la enseñanza libre.