La silla y la libertad para sentarse o levantarse

SER Podcast

En este nuevo episodio de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' vamos a contarles una corta historia de cuándo y por qué la silla dejó de ser artículo de lujo sólo al alcance de ricos y potentados. Y de cómo, hasta bien entrado el siglo XX, a los obreros de las fábricas y a los trabajadores de los establecimientos les estaba prohibido sentarse. En este capítulo, con Nieves Concostrina, hablamos de la española Ley de la Silla y más asuntos con Ana Valtierra, Jesús Pozo, Emma Vallespinós y Pepe Rubio. Y en la técnica, como siempre, María Jesús Rodríguez

Más episodios

Acontece que no es poco | 11 de noviembre de 1936: Operación salvar al Greco (2)

Nieves Concostrina nos trae un segundo episodio sobre cómo se intentó salvar las obras del Museo del Prado durante los bombardeos de Madrid en octubre y noviembre de 1936.

Acontece que no es poco | 10 de noviembre de 1936: Operación, salvar al Greco… (1)

Nieves Concostrina relata cómo se intentó salvar las obras del Museo del Prado durante los bombardeos de Madrid en octubre y noviembre de 1936.

Acontece que no es poco | Ni la cabeza es de Enrique IV ni la sangre de Luis XVI

Nieves Concostrina habla sobre Enrique IV y la supuesta cabeza que se guarda en una caja fuerte de un banco de París.