SER Podcast
Nieves Concostrina habla sobre el triunfo de marcha de los fascistas sobre Roma el 28 de octubre de 1922.
Tras el estallido revolucionario, explica Nieves Concostrina, Isabel II cedió a las duras condiciones de Baldomero Espartero para nombrarlo presidente del Gobierno y lograr calmar a los sublevados, aceptando restablecer los principios constitucionales de 1837. Pese a estar sitiados en Palacio, la corte conspiró para organizar la salida al extranjero de la corrupta reina madre, María Cristina de Borbón, cuya impune huida amenazaba con echar abajo las negociaciones para pacificar el país.
El 17 de julio de 1854, cuenta Nieves Concostrina, la revolución conocida como la Vicalvarada estalló violentamente en Madrid con asaltos, barricadas y el asedio al Palacio Real debido al descontento popular y a la corrupción de la Monarquía
Nieves Concostrina habla de cómo el 30 de junio de 1854 se produjo la Vicalvarada, una insurrección militar que degeneró en una revolución popular contra el gobierno absolutista y corrupto del Partido Moderado bajo Isabel II.