Acontece que no es poco | 19 de marzo de 1812: Las sombras de La Pepa, la constitución que mató el borbón

SER Podcast

Nieves Concostrina nos habla sobre la Constitución Española de 1812, nuestra primera Constitución, esa que los gaditanos saludaron el 19 de marzo de 1812 al grito de ¡Viva la Pepa!

Más episodios

2 de septiembre de 1415: El orgullo portugués de Ceuta

Nieves Concostrina explica el origen del Día Autonómico de Ceuta, que se celebra cada 2 de septiembre. 

17 de septiembre de 1497: Castilla conquista Melilla

Nieves Concostrina relata cómo Pedro de Estopiñán conquistó Melilla en 1497 para la Corona de Castilla por iniciativa del duque de Medina Sidonia.

Si te llamas Cook… tu destino es viajar

Nieves Concostrina relata cómo Thomas Cook inventó el turismo organizado en el siglo XIX a partir de su labor en movimientos anti-alcohol, dando origen al primer turoperador de la historia.