Acontece que no es poco | 24 de abril de 1961: El reflotamiento del Vasa, la joya de la corona sueca que duró a flote… cinco minutos

SER Podcast

Nieves Concostrina habla sobre uno de los hundimientos más famosos y más tontos de la historia de la navegación, que se produjo hace casi 400 años, y el espectacular rescate de este barco, el Vasa, que se hundió tontamente y que fue recuperado el 24 de abril de 1961.

Más episodios

Acontece que no es poco | 9 de mayo de 1976: Esquizofrenia de carlistas borbones en Montejurra

Nieves Concostrina habla de los sucesos ocurridos en Montejurra durante 1976.

Acontece que no es poco | 13 de mayo 1934: Un combate de boxeo en Montjuïc, la corrupción y el estraperlo

Nieves Concostrina habla sobre el origen del estraperlo en la ruleta Straperlo creada por el alemán Daniel Strauss y cómo salpicó al gobierno de la República en aquel entonces.

Acontece que no es poco | 9 de mayo de 1857: Los cipayos montan un pollo y la reina Victoria acaba siendo emperatriz

Nieves Concostrina habla sobre cómo la rebelión de los cipayos en 1857 desembocó en que la reina Victoria I de Inglaterra disolviera la Compañía Británica de las Indias Orientales y se acabara proclamando emperatriz de la India.