Gracias… por nada: Puritanos y brujas

SER Podcast

En la próxima hora contamos por qué los norteamericanos se comen durante la hipócrita fiesta de acción de gracias un pavo. Celebran la llegada en 1621 de 102 miembros de la secta de los puritanos y que arrasó con todo humano que no era tan blanco como ellos. Un nuevo episodio de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' de Nieves Concostrina con Ana Valtierra, Jesús Pozo, Emma Vallespinós, Pepe Rubio y María Jesús Rodríguez en la técnica

Más episodios

Cinco siglos de escándalos en la corte británica

Nieves Concostrina relata cinco siglos de escándalos en la monarquía británica, exponiendo una historia de infidelidades, hijos ilegítimos, corrupción y comportamientos inmorales desde Enrique VIII hasta la actualidad.

8 de abril de 1795: Boda real en Inglaterra: 26 años de escándalos en la corte británica

Nieves Concostrina relata como el matrimonio entre Jorge IV y Carolina de Brunswick en 1795 inició uno de los mayores escándalos de la corona británica, marcado por el alcoholismo, la bigamia y las humillaciones públicas del rey hacia su esposa.

Claves para no ser una república bananera

Nieves Concostrina habla sobre el nacimiento de las repúblicas bananeras, que surgieron cuando empresas como la United Fruit Company corrompieron gobiernos centroamericanos y provocaron golpes de Estado o masacres para proteger sus monopolios.