El otro Quevedo: misógino, espía y troleador

SER Podcast

Un nuevo episodio de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' con Nieves Concostrina sobre el fascinante Francisco de Quevedo que, conocido sobre todo por su actividad literaria, presentaba otros matices personales muy interesantes: su trabajo como diplomático fullero y como espía, su tramposo matrimonio y su muerte. Y también hablaremos de su misoginia. Con las secciones de arte con Ana Valtierra, la invitada de Jesús Pozo, la música con Emma Vallespinós, la colaboración de Pepe Rubio y en la técnica, como siempre, María Jesús Rodríguez

Más episodios

Acontece que no es poco | Drogas: Tan necesarias en los banquetes griegos como útiles en las guerras

Nieves Concostrina habla sobre la aparición de las drogas en la vida de los humanos.

Acontece que no es poco | 25 de junio de 1852: Nace el insoportable Gaudí, la cara fea, clasista y déspota del "venerable"

Nieves Concostrina habla del nacimiento de uno de los arquitectos más famosos de nuestra historia, Antonio Gaudí.

Acontece que no es poco | Trabajo infantil, el gran éxito de la Revolución Industrial

Nieves Concostrina habla de la muerte de centenares de niños durante la Revolución Industrial tras trabajar jornadas de 14 horas.