Claves para no ser una república bananera

SER Podcast

Nieves Concostrina habla sobre el nacimiento de las repúblicas bananeras, que surgieron cuando empresas como la United Fruit Company corrompieron gobiernos centroamericanos y provocaron golpes de Estado o masacres para proteger sus monopolios.

Más episodios

Acontece que no es poco | La historia inventada de los judíos en Babilonia: ni esclavos ni maltratados

Nieves Concostrina explica cómo la arqueología desmiente los mitos bíblicos al demostrar que los judíos en Babilonia no fueron esclavos, sino ciudadanos integrados con contratos y propiedades.

26 de marzo de 1899: Gracias y desgracias de las Murallas de Babilonia

Nieves Concostrina habla de cómo el 26 de marzo de 1899 el arqueólogo Robert Koldewey inició la excavación que rescató la histórica Babilonia de la leyenda, desenterrando maravillas como la Puerta de Ishtar. 

25 de marzo de 1945: Iwo Jima, fin de la más sangrienta batalla del Pacífico

Nieves Concostrina recuerda la batalla de Iwo Jima (1945) fue uno de los enfrentamientos más sangrientos del Pacífico, marcada por la resistencia japonesa en túneles y la icónica foto de la bandera en el monte Suribach.