Podium
En una relación de “casi algo” se vive mucho en muy poco tiempo, pero casi todo se vive en la cabeza. A veces no lloramos una relación real, con sus etapas, sus rutinas y sus conflictos, sino una idea, una expectativa, una fantasía que construimos con lo que sentíamos y con lo que esperábamos que ocurriera.
En este episodio, María Esclapez atiende las consultas de sus oyentes con el objetivo de mostrar cómo podemos afrontar esos contextos en los que aparece un dolor con el que no contábamos.
Hay muchos factores que pueden condicionar las relaciones sentimentales. En el caso de las infidelidades, además, un golpe tan fuerte a la confianza de la pareja puede hacer mucho daño a la idea que tiene de sí misma la persona a la que han sido infiel. En situaciones así es tan complicado como vital ser capaz de parar para dar importancia a lo que realmente la tiene y para entender qué es lo que ha pasado. En el último episodio de la temporada dos del podcast, María Esclapez escucha los audios de sus seguidoras para tratar de buscar soluciones a las consecuencias de un asunto muy difícil.
Compartir la vida con una pareja es algo que solo se entiende si hay respeto, confianza y responsabilidad emocional. Dicho así hasta parece fácil, pero conseguir esa estabilidad puede convertirse en algo prácticamente imposible si la otra parte no se implica del todo... O si la manera en la que lo hace no es la más adecuada. En este episodio, María Esclapez escucha las dudas de varias seguidoras para intentar aprender a gestionar las emociones que genera la falta de corresponsabilidad emocional en el vínculo entre dos personas.
Crecer significa evolucionar. Y eso hace que cambie nuestro entorno, los espacios en los que nos sentimos cómodas y nuestra manera de relacionarnos con nuestras amistades. Es complicado mantener a nuestras amigas de toda la vida cuando cada una va haciendo su vida. Entre trabajo, pareja, hijos y demás obligaciones, sacar un ratito, por mucho que nos pueda apetecer, se puede volver una tarea imposible... Por no hablar de cómo los intereses que vamos cogiendo cuando pasan los años nos pueden alejar de la persona que éramos con 15 años y, en consecuencia, de las personas con las que compartíamos nuestra vida en aquel momento. Esta semana, María Esclapez escucha vuestras consultas con el objetivo de aprender a evolucionar a medida que lo hace nuestra red de amistades y apoyos.