Tú también eres responsable de cómo me siento: corresponsabilidad emocional

Podium

Compartir la vida con una pareja es algo que solo se entiende si hay respeto, confianza y responsabilidad emocional. Dicho así hasta parece fácil, pero conseguir esa estabilidad puede convertirse en algo prácticamente imposible si la otra parte no se implica del todo... O si la manera en la que lo hace no es la más adecuada.  

En este episodio, María Esclapez escucha las dudas de varias seguidoras para intentar aprender a gestionar las emociones que genera la falta de corresponsabilidad emocional en el vínculo entre dos personas.

Más episodios

La amistad después de los veintitantos

Crecer significa evolucionar. Y eso hace que cambie nuestro entorno, los espacios en los que nos sentimos cómodas y nuestra manera de relacionarnos con nuestras amistades.  Es complicado mantener a nuestras amigas de toda la vida cuando cada una va haciendo su vida. Entre trabajo, pareja, hijos y demás obligaciones, sacar un ratito, por mucho que nos pueda apetecer, se puede volver una tarea imposible... Por no hablar de cómo los intereses que vamos cogiendo cuando pasan los años nos pueden alejar de la persona que éramos con 15 años y, en consecuencia, de las personas con las que compartíamos nuestra vida en aquel momento.  Esta semana, María Esclapez escucha vuestras consultas con el objetivo de aprender a evolucionar a medida que lo hace nuestra red de amistades y apoyos.

Cuando sientes que todo te supera

A veces cuesta mucho avanzar. Pero la rueda no para y parece que tenemos que seguir su ritmo incluso cuando sentimos que no podemos dar más. Es en esos momentos en los que estamos al límite cuando florecen las heridas emocionales que tanto pueden llegar a condicionarnos, y la combinación que hacen todos estos factores juntos no suele ser una buena noticia.   En este episodio, María Esclapez conoce varios de vuestros casos para mostrar cómo podemos aprender a lidiar con esas sensaciones tan complicadas.

Tu chihuahua interior

Vivir experiencias de todo tipo hace que vayamos acumulando recuerdos, aprendizajes y traumas. Cada una llevamos puesta una mochila cargada de todos aquellos momentos que nos han marcado, ya sea para bien o para mal. Pero, como en todo, parece que lo malo pesa más. Teniendo esto en cuenta, identificar ese tipo de sensaciones es algo necesario para poder avanzar siendo conscientes de nuestro bagaje.     María Esclapez escucha las consultas de sus seguidoras para aclarar cómo hacer frente al peso de nuestra mochila.