E02 - El incontrolado

Podium

El periodista viaja hasta Bilbao para tratar de averiguar cuál fue el primer destino de V. Las historias que le han contado le llevan a la época en la que V formaba parte de los incontrolados, como se llamaba en los años 70 a los comandos de la Brigada de Investigación Social de la policía que luchaban contra la primera ETA. Algo le pasó en aquellos años al joven V que cambió para siempre su manera de entenderse con los mandos y con el sistema.
Tras su paso por el País Vasco, V aterriza en el sindicato mayoritario de policía. Desde ahí se enfrentará a otros policías que trataban de cambiar el sistema y renovar la policía desde dentro. La batalla entre ambos grupos parece decantarse a favor de los polis de izquierdas pero en el último momento, la intervención de V será crucial para que las cosas sigan como estaban.

Más episodios

E10 - El currículum

¿Quién es V? En uno de los encuentros que el periodista tuvo con V, el comisario le dio su currículum, un historial registrado en la Dirección General de Policía con fecha de 9 de junio de 2016. Esos tres folios sirven para confirmar muchas de las historias que se han contado en los capítulos anteriores y para ver qué es lo que dice V de sí mismo, qué operaciones considera importantes y cuáles de ellas omite.Políticos, policías y periodistas acompañan la narración de este episodio en el que se revelan algunos asuntos interesantes como la auténtica participación de V en el 23F.

E09 Escuchas

El 20 de marzo de 2014, dos policías de Asuntos Internos y dos agentes del CNI se reúnen en una habitación de un piso de Madrid para hablar de la investigación que tienen entre manos: el caso del pequeño Nicolás. La reunión es de alto secreto pero uno de los teléfonos móviles es hackeado y accionado remotamente para registrar toda la conversación. Tiempo después, la grabación se filtra al pequeño Nicolás, que la aporta al juzgado para tratar de demostrar que está siendo víctima de una conjura en la que han intervenido los servicios secretos. También la publican algunos medios de comunicación. Los agentes encargados del caso analizan los audios filtrados, encargan peritajes y hacen un estudio de todas las llamadas realizadas al teléfono hackeado durante el tiempo que duró la reunión con los miembros del CNI. El principal sospechoso es un periodista que trabaja en el periódico de la mujer de V. La investigación implica a V definitivamente en el caso y destapa la cobertura que el agente oscuro ha mantenido todos estos años; una estructura empresarial privada con tentáculos en todas las instancias del Estado que le sirve para torpedear muchos de los casos judiciales en los que ha estado implicado él o sus clientes. La investigación hace estallar una guerra entre policías que acabará después con la filtración de otra grabación secreta. En esta ocasión, el audio destapa destapa las sucias maniobras del ministro del Interior contra sus adversarios políticos. 

E08 - Trabajos para el compiyogui

Una dermatóloga denuncia el acoso sexual al que dice estar sometida por uno de sus pacientes, un importante empresario madrileño. A partir de ahí comienza una pesadilla en la que la mujer y sus hijos reciben amenazas. Un día le llegan a apuñalar en el abdomen mientras le dicen que cierre la boca. El comisario que investiga el caso habla con la mujer y le ofrece la posibilidad de reconocer a su agresor. Entre varias fotografías, la mujer identifica el rostro de V.Las investigaciones señalan que V podría haber sido contratado por el empresario para hacer un montaje en el que parezca que todo ha sido una invención de la doctora. Incluso la teoría de que V pudo apuñalarla parece deshacerse en los juzgados cuando el policía declara que ese día estaba reunido con dos periodistas. La publicación de una grabación con uno de esos periodistas podría demostrar que esa coartada es falsa.