Capítulo 04, Sedaví: un pueblo en reconstrucción

SER Podcast

En el capítulo 4 de "Valencia 2025: Renacer tras la DANA" visitamos Sedaví, ubicado en la que se ha denominado zona 0 de la DANA. Aún com campas de coches destrozados y basura arrastrada por el agua, en sus calles no dejamos de ver profesionales de la construcción reformando y reconstruyendo las casas, comercios y plantas bajas que quedaron arrasadas el 29 de octubre. El escritor Ferran Torrent nos abre las puertas de su casa que ahora mismo está completamente en obras para conversar con él y con Pablo Gradolí y Llibertad Martín, otros dos vecinos de Sedaví cuyo hogar, a día de hoy, todavía dista mucho de ser en el que vivían hace tres meses.

Más episodios

Capítulo 19, Godelleta: "Esto no volverá a ser lo que era hasta que pasen al menos 5 años"

En Godelleta conversamos con Ángel Gil, presiden la Unión Musical de Godelleta, que perdió parte de sus cultivos y también campos enteros que han quedado integrados en el barranco y Mariano Ibáñez, propietario de un bar que también fue totalmente arrasado y que se convirtió en punto de reparto de ayuda tras la DANA.

Capítulo 18, Alaquàs: "Ya no parece que aquí pasó lo que pasó. Tras la DANA todo era devastación y desolación"

En València 2025: Renacer tras la DANA conocemos la historia de Eva María Martínez y Susana Lázaro, socias y gerentes de Via Heraclia, una empresa de turismo cultural. Nos cuentan cómo les afectó en su negocio, en sus casas y en la de sus familiares además de repasar con ella cómo otras inundaciones históricas que han condicionado la vida de los vecinos Alaquàs. 

Capítulo 17, Chiva: la zona cero de la DANA que sigue destrozada seis meses después

En el capítulo 17 de València 2025 hablamos con cuatro mujeres de Chiva afectadas por la DANA. Begoña Polo y Teresa Tarín, cuyas casas quedaron arrasadas el 29 de octubre y todavía no han podido ni siquiera volver ni empezar las reformas porque están destruidos los accesos y calles; y Amparo Carrión e Inma Cervera, que sufrieron inundaciones y todavía no han vuelto por completo a la normalidad