E10 - Los que nunca se fueron

Podium

Aquél que ha decidido convertirse en migrante, o aquél que ha tomado la decisión de salir de su país y buscar nuevos horizontes, merece todo el reconocimiento, apoyo y admiración.

Sin embargo, también resulta necesario encumbrar y reconocer a todos esos venezolanos y venezolanas que cuando tuvieron la oportunidad de irse de su país, decidieron no hacerlo: ya fuera porque se encontraban atados al cuidado de un familiar cercano, que no podían dejar solo, porque no contaban con los medios para hacerlo, o porque consiguieron montar algún tipo de negocio o actividad que les permite librar la crisis humanitaria.

Más episodios

E09 - Rescatando vidas

En el periplo de los venezolanos que deciden abandonar su país debido a la crisis humanitaria, algunas ciudades son destinos finales, mientras que otras son escalas necesarias donde resulta necesario detenerse para recargar las energías. 

E08 - Música, ayuda y libertad

En más de una ocasión, la música ha sensibilizado y divulgado grandes crisis humanitarias. En el caso de Venezuela, la historia se repitió y permitió entonar a través de las canciones el ánimo de libertad y supervivencia del pueblo venezolano.

E07 - Profesión migrante

En cuanto una persona abandona su país por una crisis humanitaria, adquiere inmediatamente una nueva profesión: la de migrante.