SER Podcast
Durante mucho tiempo la palabra "musical" ha ido unida al calificativo "americano": cualquier obra tanto teatral como cinematográfica con bailes y canciones era un "musical americano". Desmontamos este tópico con un repaso por las obras musicales más interesantes en francés, italiano, alemán... y hasta en zulú.
Este viernes en Cartografías, Laura Piñero trae una historia que tiene que ver con la inmigración, con el derecho de asilo, por un libro de correspondencia que ha publicado la editorial “Nota al margen”: Ven donde reina la calma.
Como es ya tradición, empezamos la nueva temporada desde el Festival de Venecia, el certamen que reactiva la carrera de premios. España ya ha elegido a sus tres finalistas para los Oscars y por aquí ya hemos visto las películas de Danny Boyle, Martin McDonagh y Werner Herzog. Por supuesto también hemos visto a George Clooney, la gran estrella que ha marcado la apertura del festival. Entre los estrenos, destacamos ‘Cronos’, el thriller de Fernando González Molina sobre el atentado de Barcelona, y ‘Jim Queen’, una divertidísima comedia de animación que amenaza con convertir en heterosexuales a los gais. En televisión, hacemos repaso de lo mejor y peor del verano para empezar puestos al día el nuevo curso.
Tras su gran paso por el Festival de Cannes y su estreno en España, reunimos al equipo de 'El ser querido' para charlar sobre este brillante drama sobre la memoria, el metacine y la relación de un padre y una hija con dos interpretaciones soberbias. Javier Bardem, Victoria Luengo, Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isa Peña nos cuentan el desarrollo de una de las películas del año en el cine español