Luz Arcas: la danza como salvación - Episodio 2

“Bailar para pertenecer a algo que me excede, en el tiempo y en el espacio, que es más grande que yo, que me acoge y me salva del individualismo salvaje”. Así se acerca Luz Arcas (Málaga, 1984), coreógrafa y bailarina al frente de la compañía La Phármaco desde el año 2009, a su experiencia artística y vital. Premio el Ojo Crítico de Danza 2015 y Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza en los Premios del Teatro Andaluz 2015, Luz Arcas es un referente de la escena contemporánea en nuestro país. En el segundo capítulo de Vivo bailando conversa con CULTPROJECT en los Teatros del Canal, que han visto el estreno de algunas de sus piezas más memorables como el tríptico Bekristen/ Cristianos. 

Poliana Lima: el poder transformador del deseo - Episodio 1

Dice Poliana Lima (Brasil, 1983) que “danzar es hacer un poema con nuestra existencia finita”. Licenciada en Ciencias Sociales y formada en ballet clásico y danza contemporánea en São Paulo asume la danza como una herramienta para hablar de la condición humana y lo misterioso de su existencia. Ha firmado espectáculos como Hueco, Las cosas se mueven pero no dicen nada y Oro negro, entre otros muchos. En este primer capítulo de Vivo bailando se encuentra con CULTPROJECT en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid para descubrir aspectos inéditos de su relación con la danza y el mundo: el poder transformador del deseo, el lugar de las mujeres artistas migrantes y el convencimiento, a sus 39 años de que se ha hecho con las riendas de su destino.

Vivo bailando, un podcast de Cultproject

'Vivo bailando'  tiene como protagonistas a cinco inspiradoras artistas del mundo de la danza: Poliana Lima, Olga Pericet, Rocío Molina, Luz Arcas y María Pagés. Una conversación de cinco minutos en la que las creadoras compartirán los secretos del poder transformador de la danza y su transcendencia en la sociedad. Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y el Parlamento Europeo, los cinco episodios visibilizan en primera persona la aventura de una vida dedicada a la creación con sus riesgos, sus temores y sus alegrías. Y, también, con sus consejos para las nuevas generaciones.  Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y el Parlamento Europeo.  Idea, organización y producción: CULTPROJECT Diseño sonoro y montaje: Rai Messina 

Sobre el podcast

Vivo bailando tiene como protagonistas a cinco inspiradoras artistas del mundo de la danza: Poliana Lima, Olga Pericet, Rocío Molina, Luz Arcas y María Pagés. Una conversación de cinco minutos en la que las creadoras compartirán los secretos del poder transformador de la danza y su transcendencia en la sociedad.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y el Parlamento Europeo, los cinco episodios visibilizan en primera persona la aventura de una vida dedicada a la creación con sus riesgos, sus temores y sus alegrías. Y, también, con sus consejos para las nuevas generaciones. 

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y el Parlamento Europeo. 

Idea, organización y producción: CULTPROJECT

Diseño sonoro y montaje: Rai Messina