La vida en pausa

Caracol Podcast

Muchas mujeres no solo intentan cambiar su cuerpo. También intentan llegar a una versión de sí mismas que por fin les permita vivir.

En este episodio hablamos de una de las trampas más silenciosas de la cultura de dieta: la idea de que la vida empieza cuando el cuerpo cambie. Una conversación sobre recuperar el cuerpo presente, dejar de vivir en preparación y reclamar la vida que ya está ocurriendo.

Más episodios

Dejar de sufrir por la comida y el cuerpo se puede

En este episodio del podcast converso con Kattia sobre las maravillosas posibilidades de vivir libre de una lucha con la comida. Kattia nos cuenta sobre su proceso de entregarse a un paradigma con la comida y el cuerpo que no está mediado por la insuficiencia.

Del cuerpo perfecto al cuerpo optimizado

Vivimos en una época obsesionada con optimizar el cuerpo: dormir mejor, comer mejor, tener mejores biomarcadores, aumentar la masa muscular, reducir la inflamación, retrasar el envejecimiento y, en última instancia, vivir más.El biohacking y la industria de la longevidad nos ofrecen cada vez más herramientas para convertir nuestro cuerpo en un proyecto permanente de mejoramiento.Pero ¿en qué momento cuidar el cuerpo empieza a convertirse en otra forma de control?En este episodio hablo de la diferencia entre autocuidado y autooptimización; entre hacer cosas que favorecen nuestra salud y vivir sintiendo que siempre hay algo en nuestro cuerpo que debemos corregir, medir o mejorar.Porque no es lo mismo hacer ejercicio porque quieres sentirte bien que hacerlo porque tienes miedo de envejecer. No es lo mismo cuidar tu alimentación que sentir que cada comida es una oportunidad para optimizar tu salud. Y no es lo mismo querer vivir muchos años que terminar organizando tu vida alrededor de evitar cualquier posibilidad de enfermedad, deterioro o envejecimiento.La pregunta que atraviesa este episodio es sencilla, pero incómoda:¿Tu salud está al servicio de tu vida o tu vida está al servicio de tu salud?Quizás el bienestar no consiste en conseguir un cuerpo perfecto, joven u óptimo, sino en aprender a habitar, cuidar y disfrutar el cuerpo que tenemos mientras atravesamos todas las etapas de la vida.

La libertad de dejar de pensar todo el día en la comida

En este episodio converso con mi consultante Eleani sobre lo que realmente cambia cuando dejamos de vivir en guerra con la comida y con nuestro cuerpo. Hablamos de cómo pasó de vivir con un ruido mental constante alrededor de la alimentación a descubrir que sí puede confiar en sí misma: en sus señales corporales, en su capacidad para autorregularse y en su habilidad para elegir sin miedo.Pero, sobre todo, hablamos de una transformación aún más profunda: dejar de poner la vida en pausa por la insatisfacción corporal y empezar a decirle sí a las experiencias, los planes y los momentos que antes sentía que no merecía vivir.