E04 – Mónica y Clarita

Escuchar episodioT01E04 - Periodismo - 13:31

14 febrero, 2019

La destacada periodista chilena Mónica Rincón habla de su hija Clara y del legado de inclusión que dejó en su vida.”Yo no quiero tratos especiales, quiero tratos adaptados. Una persona en silla de ruedas no tiene discapacidad hasta que en vez de una rampa se encuentra con una escalera” es una de las reflexiones que nos regala en una charla de madre a madre, centrada en el síndrome de Down, la importancia de la conciencia inclusiva, o el Silla Sutra.

Un episodio emocionante que pone fin a ‘Querida Fátima’ y que muestra el largo camino que queda por recorrer para levantar el velo infantiloide y condescendiente que rodea a lo políticamente correcto en relación a las personas con discapacidad.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E03 – Lourdes

La hermana mayor de Fátima cuenta su vida junto a su hermana y Claudia destaca el rol que su familia ha jugado en esta historia.

T01E03 - Periodismo - 12:11

E02 – Fuera de la burbuja

Claudia cuestiona los conceptos de inclusión y educación, a partir de un proyecto del gobierno de Chile que pretender dar prevalencia a aquellos estudiantes que obtengan las mejores notas en perjuicio del resto. Sin embargo, ¿quién está legitimado para medir el esfuerzo, el talento y el mérito?

T01E02 - Periodismo - 09:23