Últimos Episodios

E01 – El juicio

El 26 de mayo de 2013, el oficial de la Fuerza Aérea alemana Lars Koch debe intervenir en una situación de emergencia: un avión de Lufthansa en ruta Berlín-Munich ha sido secuestrado. La nave está repleta de pasajeros. Los terroristas han apagado cualquier dispositivo de comunicación tras transmitir por radio que se dirigen al estadio Allianz Arena,

T01E01 - Ficción - 01:27:52

E02 – Alegaciones de la Fiscal

Lars Koch no es un acusado normal. Su trayectoria se opone a lo que podríamos esperar de un criminal al uso. El juicio no gira, por tanto, en torno a sus motivaciones personales; al contrario, se centra en preguntas universales: ¿Es correcto anteponer la salvación de vidas humanas al principio de la dignidad del ser humano? ¿Es correcto compensar una vida con otra?

T01E02 - Ficción - 16:47

E03 – Alegaciones abogado defensor

De atenerse a la Constitución, el jurado debería mandar a Lars Koch directo a la cárcel. Es decir, si los principios están por encima de las acciones, lo correcto sería haber dejado morir a las setenta mil personas que estaban en el estadio.

T01E03 - Ficción - 13:50

E04 – Veredicto 1. Culpable

El jurado ha decidido el siguiente veredicto: el acusado, Lars Koch, es culpable de ciento sesenta y cuatro delitos de asesinato.

T01E04 - Ficción - 09:50

E05 – Veredicto 2. Inocente

El jurado ha llegado al siguiente veredicto: el acusado Lars Koch queda absuelto y los costes serán asumidos por el Estado. Lars Koch no disparó por razones personales, sino para salvar a las personas que se encontraban en el estadio. Optó de manera objetiva por el mal menor y por eso no se le aplicará ningún castigo penal.

T01E05 - Ficción - 06:42
acerca de

Terror

Cada vez que se produce un atentado terrorista surge inevitablemente un dilema difícil de resolver: ¿Sacrificaríamos nuestra libertad individual en aras de la seguridad colectiva? ¿Cuál es el camino correcto para preservar la democracia?

Blog del programa