E02 – Alegaciones de la Fiscal

Escuchar episodioT01E02 - Ficción - 16:47

22 febrero, 2019

Lars Koch no es un acusado normal. Su trayectoria se opone a lo que podríamos esperar de un criminal al uso. De hecho, toda su vida ha sido ejemplar: fue un estudiante sobresaliente, es un hombre justo y un padre atento. El juicio no gira, por tanto, en torno a sus motivaciones personales; al contrario, se centra en preguntas universales: ¿Es correcto anteponer la salvación de vidas humanas al principio de la dignidad del ser humano? ¿Es correcto compensar una vida con otra?

Un año después de su publicación, los artículos más importantes de la Ley de Seguridad Aérea fueron revocados. Varios escenarios, entre los que se incluye la acción cometida por Lars Koch, quedaron desprovistos de respuesta clara por parte del Estado. Es en este terreno ambiguo y pantanoso por el que la fiscal transita para llevar a cabo sus alegaciones. Éstas apuntan hacia la fragilidad de nuestro sistema ético y moral, evidenciando su vulnerabilidad y variabilidad. Sin embargo, hay una salida posible…

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E01 – El juicio

El 26 de mayo de 2013, el oficial de la Fuerza Aérea alemana Lars Koch debe intervenir en una situación de emergencia: un avión de Lufthansa en ruta Berlín-Munich ha sido secuestrado. La nave está repleta de pasajeros. Los terroristas han apagado cualquier dispositivo de comunicación tras transmitir por radio que se dirigen al estadio Allianz Arena,

T01E01 - Ficción - 01:27:52

E03 – Alegaciones abogado defensor

De atenerse a la Constitución, el jurado debería mandar a Lars Koch directo a la cárcel. Es decir, si los principios están por encima de las acciones, lo correcto sería haber dejado morir a las setenta mil personas que estaban en el estadio.

T01E03 - Ficción - 13:50