Patrocinado por

E03 – Alegaciones abogado defensor

Escuchar episodioT01E03 - Ficción - 13:50

PODIUM PODCAST

De atenerse a la Constitución, el jurado debería mandar a Lars Koch directo a la cárcel. Es decir, si los principios están por encima de las acciones, lo correcto sería haber dejado morir a las setenta mil personas que estaban en el estadio.

Sin embargo, para el abogado defensor esto sería un craso error. Al igual que otros juicios resueltos a través de la fórmula del mal menor, este juicio, debido a su naturaleza, requiere de una salida supralegal. Porque, según su parecer, ningún principio debe prevalecer sobre la vida de tantas personas.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E01 – El juicio

El 26 de mayo de 2013, el oficial de la Fuerza Aérea alemana Lars Koch debe intervenir en una situación de emergencia: un avión de Lufthansa en ruta Berlín-Munich ha sido secuestrado. La nave está repleta de pasajeros. Los terroristas han apagado cualquier dispositivo de comunicación tras transmitir por radio que se dirigen al estadio Allianz Arena,

T01E01 - Ficción - 01:27:52

E02 – Alegaciones de la Fiscal

Lars Koch no es un acusado normal. Su trayectoria se opone a lo que podríamos esperar de un criminal al uso. El juicio no gira, por tanto, en torno a sus motivaciones personales; al contrario, se centra en preguntas universales: ¿Es correcto anteponer la salvación de vidas humanas al principio de la dignidad del ser humano? ¿Es correcto compensar una vida con otra?

T01E02 - Ficción - 16:47