Patrocinado por

E04 – Veredicto 1. Culpable

Escuchar episodioT01E04 - Ficción - 09:50

22 febrero, 2019

El jurado ha decidido el siguiente veredicto: el acusado, Lars Koch, es culpable de ciento sesenta y cuatro delitos de asesinato.

Compensar una vida con otra atenta contra nuestra Constitución, que es nuestra única garantía para convivir civilizadamente. Nada está por encima de ella. Aunque en la Constitución se contemple la posibilidad de absolver al acusado si éste actuó en beneficio de su familia o de sus seres queridos, este no es el caso. El acusado obró según su parecer, y tomó la decisión incorrecta.

Pese a que haya principios inalcanzables, principios a que, una y otra vez, tratamos de alcanzar en vano, absolver al acusado sería sentar un precedente lamentable. Lars Koch jugó a ser Dios, ha errado, y merece ser condenado.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E01 – El juicio

El 26 de mayo de 2013, el oficial de la Fuerza Aérea alemana Lars Koch debe intervenir en una situación de emergencia: un avión de Lufthansa en ruta Berlín-Munich ha sido secuestrado. La nave está repleta de pasajeros. Los terroristas han apagado cualquier dispositivo de comunicación tras transmitir por radio que se dirigen al estadio Allianz Arena,

T01E01 - Ficción - 01:27:52

E02 – Alegaciones de la Fiscal

Lars Koch no es un acusado normal. Su trayectoria se opone a lo que podríamos esperar de un criminal al uso. El juicio no gira, por tanto, en torno a sus motivaciones personales; al contrario, se centra en preguntas universales: ¿Es correcto anteponer la salvación de vidas humanas al principio de la dignidad del ser humano? ¿Es correcto compensar una vida con otra?

T01E02 - Ficción - 16:47