E03 – Jaume, entre dos aguas

Escuchar episodioT01E03 - Periodismo - 28:09

30 septiembre, 2019

En este episodio hablamos con Jaume López, consultor de 36 años, escéptico con el independentismo. También con lo llamado el ‘unionismo’. Al mismo tiempo le importa y preocupa la situación que se está viviendo en Cataluña. En momentos en los que los extremos prevalecen, ¿dónde quedan los que están en medio?

Cuando vivía en León era ‘El catalán’. Lo mismo le ocurrió cuando se fue a Madrid a trabajar con su mujer. A la vuelta a Cataluña era ‘El madrileño’. En su casa Jaume siempre ha hablado en catalán y castellano indistintamente. La gente que se mueve es de todo tipo, la mayoría independentistas, aunque también hay circulos unionistas. Él no siente que pueda expresar su postura de manera libre porque una postura neutra puede molestar.

Parece que la equidistancia incomoda hoy en día. Los matices pierden valor.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E05 – Llucià y la Cataluña interior

En este último episodio de la serie hablamos con Llucià vive cerca de Vic, en la Cataluña interior. Vive en territorio independentista, él es la nota discordante. Su casa está en el corazón de un pueblo de 2.000 habitantes donde cada una de las casas, excepto la suya, tiene lazos amarillos. Llucià es un empresario prejubilado de 57 años que no tiene pelos en la lengua, está harto del procès. Para él el movimiento independentista ha hecho mucho daño a Cataluña. 

T01E05 - Periodismo - 32:08

E04 – Eva y la novena provincia

Eva Moscoso es trabajadora social e hija de andaluces. Ella es una de las muchas personas que salió a la calle para reivindicar la españolidad de los catalanes en una de las manifestaciones posteriores a la votación del 1 de octubre de 2017.

T01E04 - Periodismo - 28:07