Pedro Guerra: “La guitarra es una prolongación de mí mismo”

Escuchar episodioT01E09 - Entretenimiento - 04:11

PODIUM PODCAST

2 agosto, 2016

Cuando has nacido en una isla, el mar se siente desde lejos, se siente en la piel, en el olor, hasta en el paladar. Pedro nació en un pequeño pueblo canario y eso lo sabe bien. Desde niño ha estado unido a su guitarra y a sus sonidos, recuerda los acordes de Silvio Rodríguez, que le ayudaron a guiar sus pasos hacia la música que quería hacer.

Pedro Guerra es un cantautor y compositor español nacido en Güímar, Santa Cruz de Tenerife, en 1966. La música ha sido su instrumento de denuncia y le ha servido para poner voz a aquellos que no la tenían. Lleva pegado a su guitarra desde los 14 años y compone con la misma emoción que le asaltaba entonces. En 1994 recibió el premio Ondas a la mejor canción del año por “Contamíname”.

Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en el Pedro Guerra más instintivo, ¿quieres conocerle? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.

  • Suscríbete a Cinco Sentidos en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
Photo by Rodrigo Varela/WireImage

Photo by Rodrigo Varela/WireImage

Más sobre Este episodio

Más episodios

El Gran Wyoming: “Estoy en la fase oral”

Melómano por naturaleza, Wyoming lleva años poniendo banda a sonora a su vida con Los Insolventes. Dice que aún está en la fase oral por lo que no hay nada mejor que una teta para tocar.

T01E29 - Entretenimiento - 02:00

Javier Gurruchaga: “Tengo gustos algo teatrales”

Al actor le gustan ciertos olores por lo que representan y acompañan. Una buena charla, una buena tertulia, siempre viene de la mano de un olor característico, tostado y muy universal.

T01E28 - Entretenimiento - 04:14