Últimos Episodios

E11 Fin de función

Es verdad que no hubo escenario ni telón. Que no hubo actores profesionales. Pero no podría decirse que la legislatura más corta, la imprevisible, no tuviera algo de teatro.

T01E11 - Periodismo - 09:40

E10 El último acto

Tres partidos se citan en el Congreso. El PSOE se pone en el centro de la mesa; en un lado, Ciudadanos; en otro, Podemos. Como ha ocurrido en los meses recientes, se genera una gran expectación, aunque se presume ya el fracaso de esa conversación.

T01E10 - Periodismo - 08:37

E09 La investidura fallida

Sánchez llama al mestizaje pero nada se mueve. España asiste a una sesión de investidura consciente de que no habrá sorpresas. La ciudadanía, más interesada que otras veces en la Política, y a la vez más hastiada por ella, contempla un debate cuyo final ya sabe.

T01E09 - Periodismo - 10:34

E08 Lo que pudo haber sido

“Decimos no a la Gran Coalición entre el PP y el PSOE. Y en el caso de que Mariano Rajoy fracase y no forme gobierno, diremos sí a una Gran Coalición de gobiernos, de un Gobierno con fuerzas progresistas”, aseguraba Pedro Sánchez.

T01E08 - Periodismo - 08:42

E07 El abrazo que no daba

Pedro Sánchez y Albert Rivera, escenificaron, curiosamente por separado, un acuerdo que habían cerrado días atrás. Todo estaba pactado, hasta los desacuerdos. Cerraron 200 medidas y confiaron en que de aquello saliera un gobierno pero la verdad es que aquello no fue suficiente.

T01E07 - Periodismo - 08:10
Más sobre Los protagonistas


José Luis Sastre

Guionista, locutor y dirección. @jl_sastre


Coke Peinado

Director técnico y edición de sonido. @cokepeinado
acerca de

Diario de un naufragio

El 20 de diciembre de 2015 los españoles fueron a las urnas para elegir Gobierno. Seis meses después, se volvieron a convocar elecciones generales. José Luis Sastre narra el diario de este naufragio, repasando los acontecimientos más importantes entre diciembre y junio, para Podium Podcast.

Blog del programa

Escucha todos los episodios de ‘Diario de un naufragio’

Es muy raro que en Política ocurra algo por sorpresa. La Política tiende a lo prefabricado, a lo que se puede planificar y encuestar. Y sin embargo, algunas veces las cosas suceden inesperadamente. En ocasiones es imposible saber lo que pasará, porque nada de lo que pasa pasó antes. Y entonces la Política, predecible y…