Últimos Episodios

T02E04 – Mujeres

Este episodio sale al aire un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conmemoramos la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad, en condiciones de igualdad, y por su desarrollo íntegro como persona

T02E04 - Periodismo - 36:58

T02E03 – Explicando América

Emprendemos viaje por los Estados Unidos, el país de las oportunidades, un fascinante país capaz de lo mejor y lo peor, donde todo nos es familiar y, a la vez, tremendamente extraño. Y lo hacemos a través de 'América' (Círculo de tiza) del escritor Manuel Vilas.

T02E03 - Periodismo - 32:08

T02E02 – Los diarios de nuestra vida

Resulta apasionante poder entrar en la intimidad de otra persona, acceder a sus emociones ocultas, a sus pensamientos escondidos. Tal vez, la mejor manera de asomarnos a esa verdad guardada, sea leyendo los diarios de otro.

T02E02 - Periodismo - 32:42

T02E01 – ¿Quién fue Emilia Pardo Bazán?

Emilia Pardo Bazán se atrevió a publicar sus ideas y a luchar contra la misoginia y el patriarcado porque no percibía otra forma de entender el mundo.

T02E01 - Periodismo - 31:02
Más sobre Los protagonistas



María Jesús Espinosa de los Monteros

Dirección y coordinación de contenidos. @mjesusespinosa.



Alfonso Latorre

Guionista, dirección y diseño de sonido. @alfonsolatorre.



Marta González Novo

Locución. @MartaG_novo.



Paloma Quintanilla

Producción.



Fernando Vicente

Ilustrador. @FVicente_Illust.
acerca de

Los búfalos nocturnos

Un podcast cultural sin fecha de caducidad. Hablamos de música, teatro, literatura, series, cine, pintura, danza... Un programa de Podium en colabocación con Babelia y la sección de Cultura de EL PAÍS.

Blog del programa

5 versiones de Cohen que tienes que escuchar

Dice el periodista Fernando Navarro en Los búfalos nocturnos que la voz del músico y poeta canadiense Leonard Cohen "era una de las más seductoras, con ese gran susurro, esa voz de cálido invierno". No es casualidad que sus temas se hayan convertido en himnos y que cientos de artistas hayan querido versionar sus canciones.…