Últimos Episodios

T02E15 – Los libros del verano

Libros para reír, para llorar, para pensar. Libros para estremecerse, para soñar, para sentir miedo, para explorar universos, para crecer. Libros para lo que queda de verano.

T02E15 - Periodismo - 34:42

T02E014 – Cómo escuchar jazz

El jazz lleva con nosotros desde finales del XIX y hoy intentaremos acercarnos a ese extraordinario mundo, lleno de deliciosas sorpresas y maravillosos ritmos. Sin miedos, porque seguro que conocen mucho más jazz del que piensan.

T02E14 - Periodismo - 35:57

T02E12 – Polinesia: la utilidad de la literatura de viajes

Con la entrada del verano llega la imperiosa necesidad del viaje. El deseo urgente de cambiar de horizonte, de descansar los ojos sobre terrenos inexplorados por nuestra cotidiana existencia. Por ello, os invitamos a viajar con nosotros hacia "Polinesia. Paraíso encontrado"

T02E12 - Periodismo - 33:14

T02E11 – La vaga ambición

lega el verano y nos vestimos de corto, en concreto. de relato corto con Antonio Ortuño, autor de "La vaga ambición" y Daniel Monedero, autor de "Manual de jardinería (para gente sin jardín)"

T02E11 - Periodismo - 37:20
Más sobre Los protagonistas



María Jesús Espinosa de los Monteros

Dirección y coordinación de contenidos. @mjesusespinosa.



Alfonso Latorre

Guionista, dirección y diseño de sonido. @alfonsolatorre.



Marta González Novo

Locución. @MartaG_novo.



Paloma Quintanilla

Producción.



Fernando Vicente

Ilustrador. @FVicente_Illust.
acerca de

Los búfalos nocturnos

Un podcast cultural sin fecha de caducidad. Hablamos de música, teatro, literatura, series, cine, pintura, danza... Un programa de Podium en colabocación con Babelia y la sección de Cultura de EL PAÍS.

Blog del programa

5 versiones de Cohen que tienes que escuchar

Dice el periodista Fernando Navarro en Los búfalos nocturnos que la voz del músico y poeta canadiense Leonard Cohen "era una de las más seductoras, con ese gran susurro, esa voz de cálido invierno". No es casualidad que sus temas se hayan convertido en himnos y que cientos de artistas hayan querido versionar sus canciones.…