E04 – Borges según Borges: María Kodama, primera parte

Escuchar episodioT01E07 - Periodismo - 18:23

PODIUM PODCAST

6 febrero, 2017

Nacida en Buenos Aires, la escritora, traductora y profesora de letras María Kodama habla, en este episodio, sobre Borges el escritor y difunto marido. Ella es la encargada de llevar el legado de Borges y en 1988 creó la Fundación Internacional Borges. Lo conoció a los 16 años y, desde entonces, compartieron pasiones literarias recorriendo el mundo con sus obras.

El periodista Jorge Elías, de Radio Continental, pregunta a María Kodama sobre cómo era Borges. Kodama responde que había muchos Borges al igual que nosotros somos muchas personas, tantas como interlocutores tenemos. El escritor era literario pero también irónico, este último más conocido por el mundo por sus famosas y ocurrentes respuestas en las entrevistas.

Minucioso en cada puntuación. Borges debía dictar a Kodama sus textos a causa de su ceguera. Le pedía que lo leyera varias veces, retocaba palabras, puntos, cualquier pequeña cosa. Dejaba el texto reposar y repetían el proceso a los pocos días.

Jorge Luis Borges tenía la suerte de recordar los sueños y no tener miedo a la página en blanco.

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E05 – La X de Fórum

Este es el quinto y último episodio de La Gran Estafa. Un documental escrito, dirigido y narrado por Pedro Jiménez. Con la realización de Marcos Granado.

T02E05 - Periodismo - 14:42

E04 – Fórum: Francisco Briones, un hombre hecho a sí mismo

Si le preguntas a Francisco Briones qué es Fórum, responde que se trata de una empresa dedicada a comprar y vender sellos. Nada más. Hasta que una noche, llegaron unos señores vestidos con pasamontañas, armados y acompañados de perros adiestrados.

T02E04 - Periodismo - 15:01