V, las cloacas del Estado

La historia de la democracia en España podría contarse con la suma de todos los titulares de los periódicos: el 23 F, la lucha contra ETA, el independentismo en Cataluña o los casos de corrupción política en unos gobiernos y otros.

Y si en lugar de contar la historia a través de lo que se ve en la superficie, lo hiciéramos desde abajo, desde las cloacas del Estado, ese oscuro y vasto departamento sin oficinas y sin membretes en las puertas que el poder utiliza a su antojo, a veces para llegar donde no pueden las leyes y otras para acabar con sus adversarios.

V, las cloacas del Estado, es una serie de investigación periodística que narra los 40 años de democracia en España a través de un personaje que ha pertenecido a esas cloacas. A través de la vida de este misterioso agente encubierto llamado V, recorreremos algunos de los oscuros asuntos que han marcado la historia reciente de nuestro país y viajaremos a esas alcantarillas que no queremos transitar porque no podemos soportar el hedor que desprenden.