E03 – PICNIC: La mejor oveja negra

Escuchar episodioT01E03 - Entretenimiento - 13:10

PODIUM PODCAST

1906 nos ha traído sólo cosas buenas: la cerveza, la radio y a Billy Wilder. Tres tótems, tres nacimientos que encajan a la perfección con el espíritu del bar Picnic y con los cientos de objetos que decoran sus paredes.

Sabina y Prado invocan a Krahe recitando uno de sus canciones más famosas con la intención de lavar prejuicios. Nunca nos había emocionado tanto una oveja. Ni una cerveza.

En este episodio ambos poetas charlan, entre otras cosas, sobre la mejor oveja negra.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E01 – AMA LA VIDA. cerveza, poesía; Benjamín, Sabina y Gabo

Amalavida es uno de esos juegos de palabras que parecen haikus y que tanto le fascinan a Benjamín Prado. Pero Ama la vida también es el bar al que Sabina le habría gustado ir de joven y que ahora le acoge con una cerveza colorada. Ambos charlan acerca de la poesía moderna, de la relación que existía entre la escritura y los cafés y recuerdan aquel día en el que Gabriel García Márquez y Joaquín Sabina fueron expulsados de piano bar Siqueiros

T01E01 - Entretenimiento - 14:02

E02 – VIRALATA: Bares y libros de encuentros fortuitos

La Latina, la Mandrágora, La Calle Melancolía, si Sabina es poeta será, quizás, porque las calles que frecuentaba le gritaban, con sus nombres, que lo fuera. El compositor recuerda las primeras ediciones de Lorca o Alberti que se vendían a tres euros en el Rastro. Benjamín Prado, sin embargo, al vivir en el extrarradio elegía, concienzuda y castizamente, el Madrid que quería visitar.

T01E02 - Entretenimiento - 06:55