E04 – PALOSANTO: Libertad

Escuchar episodioT01E04 - Entretenimiento - 05:04

PODIUM PODCAST

Cuando Madrid no era una ciudad si no “una movida”, la plaza de Chueca era un espacio marginal, de drogas y prostitución. Pocos años después el colectivo LGTBI lanzó una bomba de colores que comenzó  a expandirse por todo el barrio. Poco a poco, Madrid fue más libre gracias a ellos y su capacidad de cambiar bares, calles y mentes.

La sección más neoyorkina de Madrid fue, en su día, zona de afterhours. Locales donde Sabina terminaba las noches y amanecían sus nuevas canciones. Ahora, Joaquín y Benjamín se refugían para charlar en uno de esos bares madrileños que te invitan a sentirte como en casa y a saborear Colombia entre cerveza y cerveza 1906”

En este episodio: Libertad

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E01 – AMA LA VIDA. cerveza, poesía; Benjamín, Sabina y Gabo

Amalavida es uno de esos juegos de palabras que parecen haikus y que tanto le fascinan a Benjamín Prado. Pero Ama la vida también es el bar al que Sabina le habría gustado ir de joven y que ahora le acoge con una cerveza colorada. Ambos charlan acerca de la poesía moderna, de la relación que existía entre la escritura y los cafés y recuerdan aquel día en el que Gabriel García Márquez y Joaquín Sabina fueron expulsados de piano bar Siqueiros

T01E01 - Entretenimiento - 14:02

E02 – VIRALATA: Bares y libros de encuentros fortuitos

La Latina, la Mandrágora, La Calle Melancolía, si Sabina es poeta será, quizás, porque las calles que frecuentaba le gritaban, con sus nombres, que lo fuera. El compositor recuerda las primeras ediciones de Lorca o Alberti que se vendían a tres euros en el Rastro. Benjamín Prado, sin embargo, al vivir en el extrarradio elegía, concienzuda y castizamente, el Madrid que quería visitar.

T01E02 - Entretenimiento - 06:55