Patrocinado por

AHD58 – De payasos, monstruos y gafas

Escuchar episodioT01E29 - Entretenimiento - 01:04:23

12 noviembre, 2019

Un sabio dijo una vez: «Antes de un viaje largo hay que ir al baño». En realidad lo dice Rodrigo Cortés, en este mismo programa, así que os ponéis con ese tema, si os parece, porque en este viaje no hay estaciones de servicio.

Nada más empezar, le damos una vuelta al clásico «piedra, papel o tijera» con una nueva expansión que permite jugar a «piedra, papel, tijera o Javier Cansado». Con una victoria escasita, Rodrigo Cortés da comienzo a su exposición y nos trae una película relativamente famosa, pero que no, en la que sale uno que pone caras, con canciones que piden pitos y, de paso, algún ofendidito. Peliculón (o no) que no os podéis perder, o que vaya usted a saber si nos hemos perdido todos.

Javier Cansado lanza un concurso muy difícil en el que irá regalando pistas musicales para que el resto de señores adivine quién era… otro señor. Las pistas empiezan con una canción china y se van complicado desde ahí. Una vez más, una sección de Javi en que, más que de seguir un reto del que es experto, se trata de saber de qué va algo. Lo que sea.

A Juan Gómez-Jurado le gusta más una teoría de cuerdas que escribir libros, y hoy propone establecer la relación, aparentemente imposible, que une a Javier Cansado con Godzilla. Su historia nos lleva a un sábado de 1963, mientras suena de fondo ‘La chevecha’ de Palito Ortega. ¿Qué podría salir mal? Efectivamente: todo.

No hay hackeo ni ransomware que nos detenga, porque… ¡Aquí hay dragones!

 

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2019

Más episodios

AHD 122 – De hermanos, consultas y primos

A lo mejor no lo sabíais, pero no hay nada que le guste más a un dragón que merendar. Los dragones muchas veces comen sin hambre para, llegada la hora, poder untar nocilla a gusto, con la conciencia tranquila. Meriendan sentados, sin prisa, deleitándose, y luego vuelven a sus tareas de dragón con la sensación de que han detenido el tiempo y, así, adquirido nuevo poder. No te vamos a pedir que escuches este programa mientras meriendas, pero sí que te lo meriendes y, cual dragón hambriento, conozcas el poder de apagar el mundo con sólo darle al play. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E61 - Entretenimiento - 01:16:33

AHD 120 – De colinas, exabruptos y limones

Una hora y trece minutos de vuelo es, para el dragón medio, un paseo. Salvo que le toque esquivar flechas, insultos y limonazos arrojados por una caterva de gente sensata que no quiera que sea dragón, que se oponga a que vuele y le exija que renuncie a sus alas y camine como los demás. Que es lo que tiene que hacer.

T01E60 - Entretenimiento - 01:11:54