AHD2 – De los mongoles y el ritmo de Cristo

Escuchar episodioT01E01 - Entretenimiento - 51:49

Podium Podcast

17 mayo, 2018

Aquí hay dragones es un podcast en el que hay que charlar, charlar y charlar. Y a eso se han vuelto a poner Arturo González-Campos, Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Rodrigo Cortés.

Este segundo episodio llega muy marcado por algo tan radiofónico como el silencio. Pero también se habla de la delicuescencia de la vida y de cosas muy principales como podréis escuchar.

Javier Cansado se traslada al siglo XIII, desde su modestia, y charla sobre las invasiones de Japón por parte de los mongoles. Cuenta muchas cosas de Gengis Kan, gran conquistador de tierras y de mujeres del que se dice que podría tener 200 millones descendientes. Un hombre que, hoy en día, se completaría el Risk en dos tardes… Bueno, y el Tinder.

Y Rodrigo Cortés habla de Jesucristo Superstar. Se pone una diadema de flores, una túnica y se pasea por los evangelios sinópticos como por su casa mientras canta: “Todos los problemas se sumergen”. Todo ello conducido -y a veces bailado- por Arturo González-Campos.

¿Y Juan Gómez-Jurado? De Juan podemos decir que estuvo a punto de callarse… No descartamos que lo haga en el programa 3.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 142 – De bombardinos, tenias y fallas

Como dice el refrán: «Como es jueves impar, a Aquí hay dragones le toca programa par». Nadie sabe de cuándo data el dicho, unos estudiosos dicen que incluso de siglos antes de que Marconi —el probable inventor del podcast— naciera. Otros dicen que nunca fue un refrán. A saber. Así que aprieta el play y goza de tanta duda, porque, hoy sí... ¡Aquí hay dragones!

T01E71 - Entretenimiento - 01:18:45

AHD 140 – De moda, curare y Hawái

Queremos desmentir el bulo de que este programa cura las verrugas. Este programa no cura nada. No sabemos de dónde ha salido tal información, alguien debió de poner un tuit insinuándolo y la cosa se ha hecho grande e imparable. Pero este programa no cura nada. Nos convendría mantener la mentira, pero valientemente la desmentimos, aunque haya gente que pueda seguir creyéndolo. Porque este programa, la verdad, no cura nada. Prueba, si no, a escucharlo y, si se te ha curado algo, nos lo dices y lanzamos otro bulo. Y si no, disfruta al menos del vuelo, porque.. ¡Aquí hay dragones!

T01E70 - Entretenimiento - 01:21:24