AHD2 – De los mongoles y el ritmo de Cristo

Escuchar episodioT01E01 - Entretenimiento - 51:49

Podium Podcast

17 mayo, 2018

Aquí hay dragones es un podcast en el que hay que charlar, charlar y charlar. Y a eso se han vuelto a poner Arturo González-Campos, Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Rodrigo Cortés.

Este segundo episodio llega muy marcado por algo tan radiofónico como el silencio. Pero también se habla de la delicuescencia de la vida y de cosas muy principales como podréis escuchar.

Javier Cansado se traslada al siglo XIII, desde su modestia, y charla sobre las invasiones de Japón por parte de los mongoles. Cuenta muchas cosas de Gengis Kan, gran conquistador de tierras y de mujeres del que se dice que podría tener 200 millones descendientes. Un hombre que, hoy en día, se completaría el Risk en dos tardes… Bueno, y el Tinder.

Y Rodrigo Cortés habla de Jesucristo Superstar. Se pone una diadema de flores, una túnica y se pasea por los evangelios sinópticos como por su casa mientras canta: “Todos los problemas se sumergen”. Todo ello conducido -y a veces bailado- por Arturo González-Campos.

¿Y Juan Gómez-Jurado? De Juan podemos decir que estuvo a punto de callarse… No descartamos que lo haga en el programa 3.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 78 – De gaviotas, loros y canarios

Sigue el dragón en su cueva, esperando a que el malo se canse. La cueva es ya distinta, claro, como más espaciosa y confortable, el dragón ha ido haciéndola más suya, más agradable. Y, ahora que llega un nuevo programa, puede relajarse en ella como quiera que se relajen los dragones, que tampoco vamos a saberlo todo. Así que el dragón, decíamos, vuelve a sus silbiditos y a sus gestas de Piedra, Papel o Tijera. Y vuelve a ver que hay quien (sin señalar) compite (da igual quién) de manera poco canónica (se dice el pecado, pero no el pecador) con sus compañeros. (Nos referimos a Javi).

T01E39 - Entretenimiento - 01:18:57

AHD76 – De espías, mandíbulas y siestas

Cuando hace unas semanas (el día 3 de marzo) grabamos este programa, no sabíamos cosas sobre los dragones que hoy sabemos. Parece ser que el buen dragón, el fetén, el de pata negra, es muy capaz de esconderse en su guarida durante días si descubre que la amenaza de fuera es grande; aprovisiona su cueva y espera pacientemente a que el enemigo se debilite o se agote de andar merodeando por los alrededores sin encontrar alimento. Cuando siente que el riesgo decae (el dragón fetén es listo), sale de su gruta y acaba con el enemigo con un soplido de fuego.

T01E38 - Entretenimiento - 01:11:37