AHD76 – De espías, mandíbulas y siestas

Escuchar episodioT01E38 - Entretenimiento - 01:11:37

Cuando hace unas semanas (el día 3 de marzo) grabamos este programa, no sabíamos cosas sobre los dragones que hoy sabemos. Parece ser que el buen dragón, el fetén, el de pata negra, es muy capaz de esconderse en su guarida durante días si descubre que la amenaza de fuera es grande; aprovisiona su cueva y espera pacientemente a que el enemigo se debilite o se agote de andar merodeando por los alrededores sin encontrar alimento. Cuando siente que el riesgo decae (el dragón fetén es listo), sale de su gruta y acaba con el enemigo con un soplido de fuego.

Hace unas semanas lo ignorábamos, claro, pero, ahora que lo sabemos, estamos, como vosotros, refugiados en nuestras grutas: Javier Cansado, con Esherezado, con Savoy, con sus ejércitos diminutos; Juan Gómez-Jurado, con sus libros y su perro Sam (y un montón de regalos que tiene que darle a Javi para que le siga en Twitter); Arturo González-Campos, con sus muñequitos frikis (a los que les cuenta cosas, pobres), con sus gorras, con sus tebeos; Rodrigo Cortés, con sus discos, sus películas, sus libros, y un montón de chapelas compradas antes del encierro para que el enemigo las enrolle bien y se las… Ya sabéis cómo acaba el cuento.

Los dragones, no lo dudéis, saldremos de nuevo, volveremos a sentir el aire y el sol en nuestras alas; ni siquiera ahora pensamos dejar de dar la tabarra, aunque sea (ya veremos cómo) desde nuestras grutas profundas y secretas.

Así que dadle al play, escuchad el programa que grabamos antes de que todo esto empezara y tomaos algo bien rico, como los dragones fetén, porque así somos los dragones: fetén, pacientes y resistentes hasta el aburrimiento.

No lo olvidéis nunca… AQUÍ HAY DRAGONES.

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 136 – De fundidos, camisetas y burros

Lo bueno de irse es que aumenta exponencialmente las posibilidades de volver. Si no te vas, se te hace muy cuesta arriba la vuelta. Nos vamos, básicamente, por darnos el gustazo. Ha sido una temporada de esas que parecen dos. Que si confinamientos, que si cosas, que si tal, que si eso. Así que dejadnos irnos un poco, aunque sea cerca, para volver mucho luego. Hasta septiembre te dejamos una tarea: ¡echarnos de menos! Por ahora, degusta el último vuelo (de la temporada). Dale al play que... ¡Aquí hay dragones!

T01E68 - Entretenimiento - 01:16:36

AHD 134 – De sobornos, bestias y finales

Se van las temporadas como se van las personas que dejan un espacio para ocupar otro. Nos quedan dos dragones, y este es el primero de ellos. Si eres partidario del programa, en este encontrarás charlas y charlas sobre, por ejemplo, orejas. Se habla poco de orejas, con lo dispuestas que están a escuchar. Ellas. Falta uno, un único programa más, pero aún te queda este. Luego llegará el verano, y luego faltarán otros muchos hasta que sobren dos. Se entiende, ¿no? ¿Cómo? ¿Que no se entiende? Pues entonces dale al play y afila las orejas, y deja de comerte la cabeza, porque… ¡Aquí hay dragones!

T01E67 - Entretenimiento - 01:23:13