AHD8 – De las guerras ptolemaicas, un doctor y el fútbol chapas

Escuchar episodioT01E04 - Entretenimiento - 58:39

Podium Podcast

28 junio, 2018

Todo empieza mal pero luego empeora. A pocos minutos de empezar este podcast Juan Gómez-Jurado se gana a pulso sus cinco segundos de silencio y, a partir de este momento, todo va a peor. Javier Cansado se da cuenta de que sus compañeros le ignoran y hacen quedadas con merendola para ver ‘Wild Wild Country‘ y hablamos de El Rey Filetero.

Juan Gómez – Jurado empieza la ronda de temas super interesantes del que jamás habréis escuchado y no entendemos por qué no se ha hablado de esto cuando es uno de los asuntos que más afecta a nuestra vida cotidiana del día a día en este siglo XXI y que siendo conocedores de esto igual dormiríamos más tranquilos… BIEN, se trata de: las guerras de bibliotecas en la guerra ptolemaica. Una historia con muchos rollos, espías y monedas de la época.

Ignatius Farray aparece de la nada con una caja de plástico y vestido de futbolista. Él es el encargado de hablar de otro tema que también había estado silenciado hasta ahora, el asunto definitivo que separa y aleja a las Islas Canarias del resto de la Península: las chapas.

El tema de las chapas se alarga tanto que sólo da tiempo para un tema más: el de Javier Cansado, que hace un “mimimimi” a toda la ciencia y habla de la homeopatía y de un médico del Imperio Austro-Húngaro que porta un gracioso bigotillo y una impecable bata blanca: Ignác Semmelweis. El doctor favorito de Javier. Y a partir de ahora, el nuestro también.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 144 – De fabes, batutas y cubos de cerveza

Este programa se grabó con todos sus componentes recién salidos de la ducha. No sabemos si se ha hecho antes esta prueba científica. Ni siquiera si era necesaria. Pero nos pareció interesante comprobar si la higiene afecta al resultado de un programa. Puede que notes la diferencia. Puede que no, pero te aseguramos que si le das al play este programa te va a oler a gel y a limones del caribe. No conocemos otros programas que den más por menos. ¡Aquí hay dragones!

T01E72 - Entretenimiento - 01:12:45

AHD 142 – De bombardinos, tenias y fallas

Como dice el refrán: «Como es jueves impar, a Aquí hay dragones le toca programa par». Nadie sabe de cuándo data el dicho, unos estudiosos dicen que incluso de siglos antes de que Marconi —el probable inventor del podcast— naciera. Otros dicen que nunca fue un refrán. A saber. Así que aprieta el play y goza de tanta duda, porque, hoy sí... ¡Aquí hay dragones!

T01E71 - Entretenimiento - 01:18:45