Patrocinado por

AHD8 – De las guerras ptolemaicas, un doctor y el fútbol chapas

Escuchar episodioT01E04 - Entretenimiento - 58:39

Podium Podcast

28 junio, 2018

Todo empieza mal pero luego empeora. A pocos minutos de empezar este podcast Juan Gómez-Jurado se gana a pulso sus cinco segundos de silencio y, a partir de este momento, todo va a peor. Javier Cansado se da cuenta de que sus compañeros le ignoran y hacen quedadas con merendola para ver ‘Wild Wild Country‘ y hablamos de El Rey Filetero.

Juan Gómez – Jurado empieza la ronda de temas super interesantes del que jamás habréis escuchado y no entendemos por qué no se ha hablado de esto cuando es uno de los asuntos que más afecta a nuestra vida cotidiana del día a día en este siglo XXI y que siendo conocedores de esto igual dormiríamos más tranquilos… BIEN, se trata de: las guerras de bibliotecas en la guerra ptolemaica. Una historia con muchos rollos, espías y monedas de la época.

Ignatius Farray aparece de la nada con una caja de plástico y vestido de futbolista. Él es el encargado de hablar de otro tema que también había estado silenciado hasta ahora, el asunto definitivo que separa y aleja a las Islas Canarias del resto de la Península: las chapas.

El tema de las chapas se alarga tanto que sólo da tiempo para un tema más: el de Javier Cansado, que hace un “mimimimi” a toda la ciencia y habla de la homeopatía y de un médico del Imperio Austro-Húngaro que porta un gracioso bigotillo y una impecable bata blanca: Ignác Semmelweis. El doctor favorito de Javier. Y a partir de ahora, el nuestro también.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 122 – De hermanos, consultas y primos

A lo mejor no lo sabíais, pero no hay nada que le guste más a un dragón que merendar. Los dragones muchas veces comen sin hambre para, llegada la hora, poder untar nocilla a gusto, con la conciencia tranquila. Meriendan sentados, sin prisa, deleitándose, y luego vuelven a sus tareas de dragón con la sensación de que han detenido el tiempo y, así, adquirido nuevo poder. No te vamos a pedir que escuches este programa mientras meriendas, pero sí que te lo meriendes y, cual dragón hambriento, conozcas el poder de apagar el mundo con sólo darle al play. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E61 - Entretenimiento - 01:16:33

AHD 120 – De colinas, exabruptos y limones

Una hora y trece minutos de vuelo es, para el dragón medio, un paseo. Salvo que le toque esquivar flechas, insultos y limonazos arrojados por una caterva de gente sensata que no quiera que sea dragón, que se oponga a que vuele y le exija que renuncie a sus alas y camine como los demás. Que es lo que tiene que hacer.

T01E60 - Entretenimiento - 01:11:54