AHD8 – De las guerras ptolemaicas, un doctor y el fútbol chapas

Escuchar episodioT01E04 - Entretenimiento - 58:39

Podium Podcast

28 junio, 2018

Todo empieza mal pero luego empeora. A pocos minutos de empezar este podcast Juan Gómez-Jurado se gana a pulso sus cinco segundos de silencio y, a partir de este momento, todo va a peor. Javier Cansado se da cuenta de que sus compañeros le ignoran y hacen quedadas con merendola para ver ‘Wild Wild Country‘ y hablamos de El Rey Filetero.

Juan Gómez – Jurado empieza la ronda de temas super interesantes del que jamás habréis escuchado y no entendemos por qué no se ha hablado de esto cuando es uno de los asuntos que más afecta a nuestra vida cotidiana del día a día en este siglo XXI y que siendo conocedores de esto igual dormiríamos más tranquilos… BIEN, se trata de: las guerras de bibliotecas en la guerra ptolemaica. Una historia con muchos rollos, espías y monedas de la época.

Ignatius Farray aparece de la nada con una caja de plástico y vestido de futbolista. Él es el encargado de hablar de otro tema que también había estado silenciado hasta ahora, el asunto definitivo que separa y aleja a las Islas Canarias del resto de la Península: las chapas.

El tema de las chapas se alarga tanto que sólo da tiempo para un tema más: el de Javier Cansado, que hace un “mimimimi” a toda la ciencia y habla de la homeopatía y de un médico del Imperio Austro-Húngaro que porta un gracioso bigotillo y una impecable bata blanca: Ignác Semmelweis. El doctor favorito de Javier. Y a partir de ahora, el nuestro también.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD48 – De monos que escriben, monos que cantan y payasas

Comienza el vuelo este dragón con el "follow" más caro de la historia. Juan Gómez - Jurado es capaz de gastarse lo que no tienen para sobornar a Javier Cansado y conseguir que le siga en Twitter. Un acto muy indigno y humillante, la verdad. ¿Lo conseguirá?

T01E24 - Entretenimiento - 01:12:54

AHD46 – De titulitis, perros rabiosos y nada

Aquí hay... un terrible drama. Juan guarda enormes rencores hacia Javi por culpa de Twitter. Resulta que Javi sólo sigue a tres personas y ninguna es Juan... Más allá de los líos entre los cuatro, que no cunda el pánico porque sigue habiendo programa. ¡Atentos!

T01E23 - Entretenimiento - 01:08:46