AHD 66 – De seudónimos, gubias y pobriños

Escuchar episodioT01E33 - Entretenimiento - 01:28:16

Nuestro refranero, que es muy sabio, lo deja bien claro: «Los buenos estudiantes y los buenos caballos siempre acaban la carrera». No es que tenga mucho que ver con el programa de hoy, pero nunca está de más empezar con un refrán, luego lo encaja cada cual donde mejor le parezca.

Os anunciamos que este dragón vuela algo raro, como con más peso, porque trae, más carga, quizá, de la que puede soportar: por ejemplo, la de JUAN GÓMEZ-JURADO, que va a hacer que te plantees la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Te mereces el nombre que tienes? ¿Está por debajo o por encima de tus méritos? ¿Elegirías otro? Bueno, son tres preguntas, pero Juan es de contención difícil.

RODRIGO CORTÉS viene con otra propuesta absurda, en coherencia con nuestro programa: pretende hablar de una técnica plástica en la radio, ¿podéis creéroslo? Y decimos que pretende porque, para asegurarse, se trae a uno de los genios de una de esas técnicas, el gran TOMÁS HIJO, que es, entre mil cosas más, el creador del logotipo de nuestro programa.

Acaba JAVIER CANSADO, que es Javi, pero no es Javi, con una sección que es una, pero son dos, o ninguna, y propone que… Vale, nos rendimos, que luego viene Javier Cansado con lo suyo, algo que necesitas escuchar para entender. Como casi todo. A veces.

Así que ponte en posición firme, levanta el asiento, pliega la bandeja y no uses aparatos eléctricos durante el despegue (bueno sí, que si no, no suena), porque… ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 132 – De falsedades, dobles fotos y falsetes

Ser falso no es tan fácil. Ojalá. Hay que falsear muy bien o, si no, no cuenta. Para ser un buen falsario hay que conseguir que los demás crean que eres auténtico, más auténtico aún que alguien que de verdad lo sea. La pera. La falsedad es un arte, un don, un elogio ejemplar y objetivo que algún mentiroso, mira tú, ha transformado en insulto. En nuestra búsqueda de lo cierto hemos descubierto que las verdaderas trolas, al contrario que la realidad, nunca son decepcionantes. Eso y que hace muchísimo calor, claro. Así que dadle al play y disfrutad de nuestras falsedades (que son todas de verdad), porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E66 - Entretenimiento - 01:18:40

AHD 130 – De pasmos, mordidas y saltitos

Escoger el momento en que ponerse a escuchar un podcast es una de esas microdecisiones diarias que dan vértigo, porque te pueden cambiar el día. Como decidir si ir andando o coger el bus. Como olvidarte de comprar champú, como cenar picante o cenar soso. O dulce. Y es que toda gran microdecisión es de susceptible reportarte una pequeña nada o una gran microfelicidad. Así que elige tu momento para darle al play (pero dale), compra champú (pero úsalo) y déjate llevar, porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E65 - Entretenimiento - 01:13:34