Podcasts para escuchar en familia

Se nos ocurren muchas razones y momentos para escuchar podcasts en familia.

Los podcasts son la manera perfecta de aprender un poco, escuchar algunas historias divertidas, pensar mucho o no pensar en absoluto porque la amplia variedad de podcasts que tenemos en Podium Podcast brindan la oportunidad de experimentar casi lo que quiera mientras compartimos tiempo con los más pequeños.

Y lo mejor es que mientras escuchamos, podemos estar haciendo otras cosas. Por ejemplo en el coche, lugar perfecto para ponerse un episodio al volver del cole o toda una serie para un viaje más largo. En casa, mientras dibujamos, cocinamos, ordenamos o nos tumbamos un ratito en el sofá. Al aire libre mientras caminamos buscando aventuras o hacemos un poco de ejercicio.

Aunque hay mucho para disfrutar en familia, en Podium Podcast queremos que compartir un podcast en familia sea una de las fórmulas más gozosas y que tengáis esta lista a mano.

Inés y los huevos mágicos

Inés y los huevos mágicos es una serie de cuatro episodios escritor por Gemma Camblor que cuentan la aventura de una niña de 8 años perdida en el bosque con cuatro huevos mágicos y muchos amigos en apuros.

En el primer episodio Inés va al pueblo a visitar a su abuelo, un anciano que colecciona objetos extraños y que muestra a la niña su último tesoro: cuatro huevos de tamtondí que asegura que son mágicos. Tras discutir con sus padres, Inés coge los huevos y se adentra sola en el bosque para demostrarles a todos que es mayor, pero acaba perdida. Así comienza la aventura de Inés, que conocerá a nuevos amigos a los que ayudará usando la magia de los huevos.

Ídolos

Los más pequeños pueden comenzar a apreciar la música y conocer a grandes estrellas de la historia del pop y del rock con esta serie. Es un podcast ideal para descubrir cómo fue la vida, los logros y el legado de David Bowie, Amy Winehouse, Freddie Mercury, Bruce Springsteen, Nina Simone, Patti Smith o Elvis.

La prota del último episodio de la segunda temporada es la inmensa Janis Joplin, que tuvo una infancia difícil en Port Arthur, Texas. Un lugar donde nadie la trataba bien. Su vida era complicada hasta que conoció a las brujas del blues y se convirtió en una de ellas. El tiempo pasó y sus nuevas amigas animaron a la joven Janis a perseguir sus sueños, a dejar ese pequeño pueblo para mudarse a San Francisco y convertirse en una estrella de rock.

Placentera

El musicoterapeuta y director de AgrupArte Patxi del Campo y la periodista y locutora de LOS40 Cristina Boscá ponen la banda sonora a los 9 de meses de gestación con una selección de temas y curiosidades para calmar al feto.

Para empezar te proponemos escuchar la sonata K448 para dos pianos de Mozart y lo hacemos para ver qué sucede… El efecto Mozart es una de las teorías de los beneficios de la música para los niños y nos preguntamos por estos ¿mito o realidad?

Dale al Play

Tenemos el podcast para aprender jugando. Inma Marín, especializada en educación y comunicación a través del juego y la periodista Ana Uslé charlan acerca de los mejores juguetes para niños en sus diferentes etapas del desarrollo.

El mejor ingrediente para una infancia feliz: la imaginación. Todos los padres del mundo comparten la misma preocupación; que sus hijos sean felices. A la hora de jugar hay no hay ningún objeto que se lo pueda garantizar; la clave no es el qué, si no el cómo. En muchas ocasiones, no es tan importante el juguete de moda si no cómo jugaremos con él. ¿Qué es esencial y común a todos los juegos que siguen década tras década en las casas, en los colegios? La imaginación. Pues es algo que nunca pasará de moda y lo que siempre acompañará al niño o niña durante su infancia.

Bebé a bordo

También tenemos una serie de cuentos originales escritos por el guionista David Barreiro interpretados por Marta González Novo y Santi Valero y con la fantástica participación de Olaya y Nel.

«Vamos a la luna» cuenta una nueva historia del hada Martina. Santi está recortando una luna de papel para el colegio, dice que en la luna no hay nada, pero Martina le cuenta que en la Luna están todos nuestros sueños.

Charlas

Este es un podcast divulgativo en el que expertos en coaching parental e influencers como Mónica De La Fuente y José A. DelPueyo responsables de Madresfera, Verónica Lara instagrammer al cargo de Oh! Mami Blue! y voces conocidas como el humorista Juan Carlos Ortega o la cantante Zahara comparten sus experiencias como padres.

¿Qué planes con niños nos recomiendas para que descubran su entorno? En este episodio compartiremos experiencias para disfrutar con los más pequeños al aire libre.