#SpacesConPodium Charlamos en directo sobre los podcasts de Historia

La sensación de estar escuchando la historia del futuro es muy clara al sintonizar la radio. Desde cómo hemos vivido una pandemia a la erupción de un volcán. En cualquier momento nos llegan estas historias que sabemos que se van a  convertir en historia.

El interés por conocer historias del pasado es tan antiguo como la propia humanidad y es ahí donde entran los podcasts de historia. Y cuando se trata de un presente difícil, estamos observando que muchos de nuestros oyentes encuentran reconfortante volver al pasado: volver a visitar otros momentos en los que nuestra sociedad ha soportado cambios, trastornos y crisis extraordinarios, en un esfuerzo por ganar perspectiva y conocimiento. Podemos buscar en los podcasts de historia la forma de entender algo del contexto del presente o reforzar conceptos para una asignatura. Y también, a través de un buen hilo histórico, podemos pasearnos a través del tiempo y descubrir aspectos y anécdotas muy singulares.

Cualquiera que sea tu interés por el tema, seguro que te seduce escuchar cómo crean sus podcasts los maestros de este género en Podium Podcast. Así que apunta en tu agenda: Miércoles 29 de septiembre a las 18 horas en Twitter Spaces sobre podcasts de Historia desde el perfil oficial de Podium Podcast.

Hablaremos en directo con Nacho Ares, director de SER Historia y Dentro de la Pirámide; Jesús Callejo, director de La Escóbula de la Brújula; Nuria Pérez, directora de Gabinete de Curiosidades; y Juan Jesús Pleguezuelos, director de Historia con el Móvil e Historia de España para Selectividad.

Escucha nuestra playlist de episodios de nuestros podcasts de Historia