¿Te interesa la tecnología? Estos son los podcasts más trending de cultura digital

¿Conoces la pulsera del silencio?  ¿Y el sistema de crédito social? ¿Cuántas horas debe pasar mi hijo delante de una pantalla? ¿Con cuántos años es apropiado que tenga su primer móvil? ¿Hay una brecha tecnología entre hombres y mujeres? ¿Cuáles son las ventajas del 5G? ¿Se puede vivir desconectado? Nos surgen muchas preguntas alrededor de la tecnología y cultura digital que te invitamos a descubrir y profundizar más allá. Fans de la tecnología, ¡arriba vuestros auriculares y a darle al play!

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Cacharradas

Cinco temporadas lleva este  podcast de tecnología y estilo de vida digital. Cada dos semanas, te traemos toda la actualidad en telefonía móvil, gadgets, Internet y videojuegos, con el análisis de los últimos lanzamientos.
Las mujeres en la tecnología: Presente y futuro

 

Cada vez hay más dispositivos viéndote y escuchándote, y cada vez hay más gente preocupada por su privacidad. Así que hoy, en la Redada, vamos a conocer hasta dónde pueden llegar a vigilarnos nuestros dispositivos y cómo evitarlo.

Solaris

Preguntas y respuestas para pensar y aprender juntos. Jorge Carrión, escritor, y corresponsal en el presente nos ayuda a comprender estos nuevos tiempos que vivimos: algorítmicos, cuánticos, acelerados, de inteligencia artificial, con su propia lógica, con su propia locura.

Facebook, Amazon, YouTube, Google: las plataformas tecnológicas han colonizado nuestro mundo. Un concepto que proviene del transporte y la logística vertebra la realidad digitalizada. Ensayamos sobre el capitalismo de plataformas, la videovigilancia y WeChat, la impresionante red social y aplicación china, para entender las claves de esa metamorfosis.

Compartir en familia

Compartir en familia – Invasión tecnológica. ¿Estamos las familias preparadas?

Vivimos en plena revolución tecnológica. Allá donde miremos, hay una pantalla, así que educar a nuestros hijos implica también enseñarles la forma más sana de relacionarse con la tecnología, acompañarles en el aprendizaje tecnológico. Hablamos con Claudia Patricia Pérez Rivera, psicóloga especialista en tecnología. Buscamos alternativas a las pantallas colándonos en la librería infantil Kirikú y la bruja de Madrid (@Kirikylabruja) para escuchar las recomendaciones literarias de su directora, Esther Madroñero.

Diario de una docente – Tecnología como aliada educativa

Marta, maestra y madre confinada, conversa con especialistas educativos de distintos países para ver cómo se puede adecuar la tecnología a las necesidades educativas de estos días y las posibilidades que pueden tener de cara al futuro para favorecer las conexiones y el aprendizaje.

El filósofo Enric Puig

Conversaciones ESERP – ¿Es posible vivir desconectado?

El filósofo Enric Puig borró las aplicaciones de su móvil y cerró sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn. Después llamó a sus amigos para avisarles de que ya no le encontrarían en las redes y descubrió lo agradable que era oír la voz de otra persona en vez de andar deambulando entre mensaje y mensaje de una red a otra. A este profesor de la Universitat Oberta de Catalunya le sorprendía que en esta fascinación por las tecnologías digitales apenas hubiera miradas críticas. Entonces, lo hizo él. Escribió dos libros que hablan de las consecuencias negativas del empacho de internet y llegó a una conclusión: desconectarse de las redes es ganar en calidad y perder en cantidad.