E07 – ¿Es posible vivir desconectado?

Escuchar episodioT01E07 - Periodismo - 22:16

Podium Podcast

22 agosto, 2019

El filósofo Enric Puig borró las aplicaciones de su móvil y cerró sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn. Después llamó a sus amigos para avisarles de que ya no le encontrarían en las redes y descubrió lo agradable que era oír la voz de otra persona en vez de andar deambulando entre mensaje y mensaje de una red a otra.

A este profesor de la Universitat Oberta de Catalunya le sorprendía que en esta fascinación por las tecnologías digitales apenas hubiera miradas críticas. Entonces, lo hizo él. Escribió dos libros que hablan de las consecuencias negativas del empacho de internet y llegó a una conclusión: desconectarse de las redes es ganar en calidad y perder en cantidad.

Más episodios

E09 – Sacar partido al talento emocional

Laura chica ha investigado la psicología humana desde las esquinas más recónditas. Estas psicóloga es experta en inteligencia emocional y psicología y es máster en sexología, terapia de parejas y RRHH.

T01E09 - Periodismo - 21:57

E08 – La conversación como fuente de inspiración

El periodista y escritor Juan Cruz pasa su vida entre libros, los lee, los escribe, los estudia, los edita... la combinación de la radio y el periódico lo que le dio sentido a la conversación que más tarde él mismo tendría con la sociedad.

T01E08 - Periodismo - 24:18