E07 – ¿Es posible vivir desconectado?

Escuchar episodioT01E07 - Periodismo - 22:16

Podium Podcast

22 agosto, 2019

El filósofo Enric Puig borró las aplicaciones de su móvil y cerró sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn. Después llamó a sus amigos para avisarles de que ya no le encontrarían en las redes y descubrió lo agradable que era oír la voz de otra persona en vez de andar deambulando entre mensaje y mensaje de una red a otra.

A este profesor de la Universitat Oberta de Catalunya le sorprendía que en esta fascinación por las tecnologías digitales apenas hubiera miradas críticas. Entonces, lo hizo él. Escribió dos libros que hablan de las consecuencias negativas del empacho de internet y llegó a una conclusión: desconectarse de las redes es ganar en calidad y perder en cantidad.

Más episodios

T02E04 – La actitud joven para superar tiempos duros

Para Pablo González de la Torre, la juventud no tiene edad. Se trata de una actitud imprescindible en el mundo de hoy: el de la incertidumbre, el que te obliga a cambiar una y otra vez, el que te exige adaptarte a lo que venga, te guste o no te guste. Pablo fundó una red destinada a conectar el talento de personas y compañías de todo el mundo: Trivu. Lo hizo a los 19 años, porque entonces ya sabía que el mayor valor de una compañía es su gente. 

T02E04 - Periodismo - 29:15

T02E03 – La importancia de los valores en el trabajo

Amparo Solís es pionera en el sector de la consultoría en España. En 1983 empezó a trabajar en la firma Arthur Andersen y a finales de los noventa se convirtió en la primera mujer a la que hicieron socia internacional de una consultora en España. Amparo comenzó su carrera en un momento de crecimiento y modernización del país. Ha vivido muchas crisis, tanto personales como mundiales, que le han reportado experiencia y serenidad. Afirma que lo superfluo no solo sobra, sino que a veces estorba, y nos aconseja pensar recto, hablar claro y ser íntegro en nuestro pensamiento y en nuestra forma de comportarnos.

T02E03 - Periodismo - 23:41