True crime, las narraciones sobre crímenes viven su época dorada en el podcast

Los apasionados en las narraciones sobre crímenes reales han encontrado al podcast como su aliado perfecto. El género True Crime abarca una amplia gama en la que periodistas de investigación reconsideran crímenes sin resolver hasta ahora o analizan casos y juicios muy famosos. El interés ha provocado una enorme proliferación de podcasts sobre True crime y, desafortunadamente, no todos tienen ni la misma calidad ni han recibido la misma atención que S-Town o Serial

Elena en el país de los horrores

Aterriza en Podium Podcast este podcast de crónica negra donde se habla de cosas que asustan, pero suceden en la vida real, como los crímenes. Además, tienen cabida un amplio abanico de materias, siempr con el foco pueto en su lado más osucro: criminología, historia, ciencias, cine, literatura, leyendas, religiones, etc. Semanalmente están las secciones fijas como «En la mente del asesino» y «El club de los marineros muertos» y alternativas, «El ojo crítico», «Ciencia negra», «Crónicas del otro lado», «Alerta 091», «El octavo pasajero», «Sin motivo aparente», «El laboratorio», «Análisis de la conducta», «Gabinete de curiosidades de Ana Mendoza».

Negra y criminal

Negra y Criminal es el podcast de suspense, miedo y crimen de Podium. Dirigido por Mona León Siminiani. Ficciones, casos reales y una experiencia sonora que pondrá al límite tu adrenalina.

Igor el Ruso

En diciembre de 2017 tres personas fueron asesinadas en un pueblo de la provincia de Teruel. Nueve horas después, Norbert Feher alias Igor El Ruso, era detenido. La huida de este criminal había llegado a su fin, pero ese solo era el principio de una historia llena de mentiras y preguntas sin responder. La periodista Patricia Peiró recompone la huida del asesino hablando con policías, abogados, fiscales y periodistas de España, Italia y Serbia.

OLAFO

Este es el relato de aquel accidente aéreo que tuvo lugar en Mejorada del Campo en 1983. Pero esta historia es más que un accidente aéreo. Lo que importa no son los números ni las fechas, sino los nombres, las historias que hay tras esta tragedia. Muchos de ellos eran conocidos y admirados en España y Latinoamérica. Otros eran ciudadanos anónimos, pero su trágico final influyó en muchas más vidas de las que en principio era de esperar. En este desastre no sólo se truncaron vidas. De una forma u otra, muchas personas en todo el mundo se vieron afectadas.
© De las ilustraciones: Gráfica Liebre, 2016
© De las ilustraciones: Gráfica Liebre, 2016

Le llamaban padre

Carles Porta es periodista y durante dos años ha estado investigando uno de los casos de pederastia mejor documentados del mundo. Una historia de abusos, de víctimas y verdugos muy sutiles. De padres e hijos.

Leyendas urbanas

‘Leyendas Urbanas’ es una historia que se mueve entre la ficción y el documental. Cualquier semejanza con la realidad, quizás sea una simple coincidencia.

Suscríbete nuestra playlist de podcasts sobre True Crime en Spotify