E11 – Elefancía

Escuchar episodioT01E11 - Divulgación - 37:15

Hubo una época en que Madrid fue la capital mundial de la curiosidad. Elefantes, osos hormigueros y megaterios fueron algunas de las criaturas que Carlos III coleccionó y quiso mostrar a los madrileños. En la primera entrega de este doble capítulo dedicado a la curiosidad os queremos traer el espíritu de aquella época en que el mundo estaba aún por descubrir, en el que llegaban noticias sobre extrañas criaturas nunca vistas hasta entonces y en que los habitantes de los pueblos de Andalucía y La Mancha se sorprendían una mañana con la presencia de un elefante en sus calles. La época en que todos se contagiaron de una extraña enfermedad llamada “elefancía”.

ACTUALIZACIÓN: Ya puedes escuchar la segunda parte, Vermilingua

Agradecimientos: Javier Sánchez Almazán, Ana Mazo, Gabriel Sánchez Espinosa , Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Catástrofe ultravioleta | Podium Podcast

Ilustración: Javi Álvarez

Más episodios

T03E07 – Siberia

"Yo no debería seguir en este mundo" así empieza el episodio de hoy: al borde de la muerte.

T03E07 - Divulgación - 43:46

T03E06 – Inmersión

Estamos sumergidos en el océano observando una maniobra de rescate a 30m de profundidad y casi en la más completa oscuridad. Buscamos el cuerpo de los 12 tripulantes de un barco que se hundió en el Golfo de Guinea...

T03E06 - Divulgación - 01:11:05